El vídeo en cuestión

miércoles, 5 de enero de 2011

NUEVO VIDEO



Puesto que este tema del infierno había despertado bastante debate...he considerado oportuno subir otro video al respecto. Espero que os guste y aclare algunas dudas!!
Saludos a todos!
Daniel

97 comentarios:

  1. Hola! realmente me encanta lo que hacen con estos videos, verdaderamente me gustó mucho y me sorprendió cómo se puede explicar la verdad de una manera tan simple y rápida. Quisiera felicitarlos y animarlos a seguir adelante porque es una forma muy interesante, fácil y accesible para llevar salvación. Deseo muchas bendiciones de parte de Dios en esta obra!!

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga hermano danie de verdad que Dios usa a quien se deja usar para llevar el mensaje a este mundo perdido espero que Dios le siga bendiciendo e iluminando para que siga con esta maravillosa obre he visto ya 2 de sus videos no se si sean los unicos pero han estado buenicimos y espero que pronto pueda subir otro hermano nunca se aparte de Dios ni se deje engañar por satanas porque el esta enojado con usted porque esta descubriendo sus farzas pero no tema que Dios esta con usted y lo protegera Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. que dios siga bendiciendo su ministerio y que este vídeo sea uno de muchos mas.
    saludos desde república dominicana.

    ResponderEliminar
  4. buenisimo video, te deja pensando bastante. sigan haciendo de estos videos que estan muy buenos!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta dode sale lo de la historia egipcia...bar mayan....creo que lo escribi mal aclarenme!!1

    ResponderEliminar
  6. LO SIENTO, PERO LA CONVICCIÓN CON LA QUE HABLA NO SIGNIFICA QUE HABLE VERDAD, DEBE SER MAS CLARO!
    ENUMERO:
    1. EN ESTE PUNTO TIENE ALGO RAZÓN, SOLO HAY POCAS VERSIONES TRADUCIDAS QUE SON FIELES AL HEBREO Y ARAMEO, ED. NÁCAR COLUNGA Y JERUSALEM, LAS DEMÁS UTILIZAN TÉRMINOS LATINOS Y GRIEGOS MAS COLOQUIALES PARA QUE LA GENTE ENTIENDA, COSA QUE NO ES MALA, PUES NO TODOS CONOCEN EL HEBREO O EL ARAMEO. LA PALABRA INFIERNO AUNQUE NO TENGA QUE VER CON FUEGO ES UN LUGAR DE CASTIGO PARA LOS CONDENADOS, SEGÚN LA TRADUCCIÓN CONNOTA LUGAR VACIÓ, ES DECIR DONDE NO HABITA DIOS, POR TANTO EL INFIERNO ES UN LUGAR DONDE NO MORA LA PRESENCIA DE DIOS, POR ESO LA RELACIÓN CON EL FUEGO, ES SOLO UNA FIGURA ALEGÓRICA, CONTRARIA A EL AGUA QUE REFRESCA LC 16,24.

    2.EL MISMO SE CONTRADICE, SI JESÚS UTILIZO LA PALABRA GEENNA PARA HABLAR DE UN LUGAR DE TORMENTOS PARA QUE LA GENTE LE ENTENDIESE, PORQUE VA A SER TAN MALO CREER EN LA PALABRA INFIERNO QUE PUEDE ENTENDERSE TAMBIÉN COMO UN LUGAR DE TORMENTOS Mc 9,47.

    3. ALGO MAS IMPRESIONANTE TODAVÍA QUE UN BUDA Y JESÚS COINCIDAN EN LA MISMA HISTORIA, CUANDO LOS SEPARAN TANTOS AÑOS. A LO MEJOR FUE CIERTA Y LA CONOCÍAN SOLO ILUMINADOS? SIN EMBARGO ENSEÑA QUE EXISTE UN LUGAR PARA LOS MUERTOS Y SI JESÚS LA UTILIZO, NO LO HIZO EN VANO, AL LEER ESTE PASAJE BÍBLICO Lc 16,19 NUNCA DICE QUE ES O NO LITERAL . POR CIERTO NO ES MUY SEGURO BUSCAR EN GOOGLE!

    4. OTRA CONTRADICCIÓN LÓGICA:
    EL FUEGO ETERNO DESDE LUEGO NO CAUSA SUDORACIÓN, PUESTO QUE LA ESCRITURA HABLA EN DEL PLANO ESPIRITUAL CUANDO SE REFIERE A ESTA EXPRESIÓN, DE AHÍ QUE DIOS CASTIGARA A SODOMA Y GOMORRA NO SOLAMENTE CON UNA MUERTE CORPORAL A CAUSA DEL FUEGO, ESTO ES PERECEDERO, SINO CON EL "INFIERNO" QUE ES EL FUEGO QUE NO SE APAGA , PORQUE SU DEPRAVACIÓN SEXUAL ERA IRREVERSIBLE Gn 19,1. EL FUEGO ETERNO NO ES CANDELA, NO SE PUEDE ASOCIAR CONCEPTOS TERRENALES A LOS ETERNOS, SOLO IMAGÍNESE COMO SE PUEDE DESCRIBIR UN LUGAR DONDE NO MORA LA PRESENCIA DE DIOS.

    5. NO ES TAN CURIOSO, AUNQUE TODOS ESTOS PASAJES BÍBLICOS LO MENCIONEN ( SALMO 21 Y 37, JOB 20, IS 1, EZ 28) CREO LA VERSIÓN QUE TOMARON PARA DETERMINAR CADA FRASE EN ESTE VÍDEO ES ERRÓNEA, ES ORGANIZADA A SU PROPIA CONVENIENCIA, POR EJEMPLO EN JOB 20,26 CONTRADICE ESA FRASE "PERECERÁN PARA SIEMPRE" Y EN EZ 28,18 JAMAS DICE QUE LUCIFER DEJARA DE EXISTIR, ESTÁN HABLANDO DEL FIN SU PODERÍO Y SU REINADO, EN APC 20,10 ES MUY CLARO EL FIN QUE TENDRÁ ESTE ÁNGEL CAÍDO.

    A PROPÓSITO NUNCA DICE LA ESCRITURA QUE NO HABRÁ NI LLANTO NI DOLOR NI CLAMOR EN NINGÚN LUGAR DEL UNIVERSO "PARA LO IMPÍOS", LAS ESCRITURAS HERMOSAMENTE SE REFIEREN A ELLO EN APC 21,4 PROFETIZANDO COMO SERA LA NUEVA JERUSALEM, DESTINO PARA LOS SANTOS DE DIOS.

    LA MAYOR ARGUCIA DE LUCIFER EN ESTE FINAL DE LOS TIEMPOS ES HACERLE CREER A TODOS QUE NO EXISTE EL INFIERNO Y HASTA SU PROPIA EXISTENCIA, ESTO PARA QUITAR EL SANTO TEMOR DE LAS PERSONAS HACIA EL CREADOR.

    "SI NO CONOCES A TU ENEMIGO, SERAS SU AMIGO Y NO TE DARÁS CUENTA"

    "EL QUE NO CREA EN EL INFIERNO CUANDO MUERA CREARA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes hijito lo; te falta mucho por leer la biblia en los idiomas originales ¿quien crees tu que habitara en el fuego eterno? pues la biblia dice que seran los salvados; leelo en isaias ; te recomiendo lo que dijo jesus escudriñad las escrituras porque a vosotros os parace que en ella teneis la vida eterna

      Eliminar
    2. tanta falacia y apostasia...como te atreves a decir que los redimidos son los que van habitar en el fuego eterno, sabiendo que jesus dijo que iba a preparar moradas para nosotros sus hijos legitimos... "y te recomiendo lo que dijo jesus escudriñad las escrituras porque a vosotros os parace que en ella teneis la vida eterna"

      Eliminar
    3. por supuesto que solo los JUSTOS pueden abitar en el FUEGO ETERNO ya que este es la gloria de dios, los impios no pueden por que moririan.

      Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
      Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;Isa 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

      Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

      estudia la biblia y que dios te bendiga
      joven adventista.

      Eliminar
    4. deberiamos adorar a Dios por querer recibir la vida eterna que el nos regala... no por temor a arder en el "infierno" o tu lo adoras por miedo al fuego?

      Eliminar
    5. Amigo... Sólo te diré algo. Ya la verdad te fue presentada, tuya es la decisión. Si usas la biblia para vindicar tus propias creencias, lo podrás lograr. El mismo satanás sabiéndose ya perdido la uso para tentar al mismo Cristo. ¿Crees que no la utilizará contigo? No lo dudes, lo hará!

      Mira Génesis 3... y veras cuan peligroso es creer en las cosas sutiles, atractivas y sobrenaturales que se muestran como buenas y como verdad.

      Espero verte en el cielo... No cuando muramos, sino cuando Cristo venga en gloria

      Eliminar
    6. Ah, perdón... El comentario anterior es de Javier Orelien, de Venezuela.

      Eliminar
  7. COMENTARIO ANTERIOR ES DE COLOMBIA: COGREGACION DE JESUS

    ResponderEliminar
  8. uyy sii como le comi cuento...
    luisa

    ResponderEliminar
  9. SIMPLEMENTE INCREÍBLE COMO EL DEMONIO UTILIZA LA DESINFORMACIÓN Y SUS ARTIMAÑAS PARA CONFUNDIR A LA GENTE Y HACER QUE PIERDAN EL TEMOR A LA CONDENACIÓN, EL INFIERNO SI EXISTE, LA DESINFORMACIÓN VIENE DE LA FALTA DE APOLOGÉTICA YA QUE NOS DEJAMOS CONFUNDIR CUANDO ALGUIEN DICE ALGO CON CIERTO AIRE DE SABIDURÍA, PERO SE DEBE TENER EN CUENTA QUE NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA SE DEBE INTERPRETAR POR CUENTA PROPIA, (2 PEDRO 1:20)

    O ES QUE ACASO EL MISMO PEDRO NO TENIA RAZÓN CUANDO DECÍA: "CASI EN TODAS SUS EPÍSTOLAS, (REFIRIÉNDOSE A LAS CARTAS DE SAN PABLO) HABLANDO EN ELLAS DE ESTAS COSAS; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN. (2 PEDRO 3:16) POR ESO PODRÍA DECIR, QUE LO INICIAL PARA NO DEJARSE CONFUNDIR ES TENER MUY BUEN CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA Y NO CAER EN ENGAÑOS POR PURAS SUPERCHERÍAS DE ALGUIEN QUE NO INFORMA SI NO QUE DESINFORMA Y QUE LE HACE FALTA TENER UN MAYOR NIVEL DE DISCERNIMIENTO PARA ENTENDER LAS VERDADES DE LA PALABRA Y NO LAS MENTIRAS DE SU CABEZA.
    POR OTRO LADO LAS ENSEÑANZAS DEL INFIERNO SALIERON DE LOS LABIOS DEL PROPIO JESÚS Y SON UNA ADVERTENCIA NO UNA AMENAZA DE UN DIOS INJUSTO COMO SEÑALAN ALGUNOS, ADEMÁS QUE LÓGICA TENDRÍA QUE JESÚS HUBIERA EMPLEADO SU TIEMPO QUE ÉL SABIA MUY VALIOSO, HABLANDO DE UNA MENTIRA, ALGO FICTICIO, SOLO PARA ASUSTAR A LOS HOMBRES?, ES MAS, JESUCRISTO SABIA LO QUE ES EL INFIERNO Y POR ESO VINO AL MUNDO: A LIBRARNOS DE ESE CASTIGO, A ENSEÑARNOS EL CAMINO PARA LLEGAR AL CIELO, POR OTRA PARTE, SI EL INFIERNO NO EXISTIERA, ¿QUE SENTIDO TENDRÍA LA SALVACIÓN? ¿A QUE HUBIERA VENIDO JESÚS AL MUNDO? ¿A SALVARNOS DE QUE?

    HAY QUIENES PREGUNTAN:

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EXISTA EL INFIERNO SI DIOS ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO?
    DIOS QUIERE QUE TODOS NOS SALVEMOS, NOS LO DICE SAN PABLO EN LA PRIMERA CARTA A TIMOTEO,
    ESTO NOS PUEDE LLEVAR A PENSAR QUE SI DIOS QUIERE QUE TODOS NOS SALVEMOS ENTONCES NO DEBERÍA EXISTIR EL INFIERNO, PERO LA PALABRA DICE QUE DIOS QUIERE, NO QUE DIOS AFIRMA QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVARAN. ES COMO SI YO DIJERA: "QUIERO APROBAR MI EXAMEN FINAL", QUE DIGA QUE QUIERO NO QUIERE DECIR QUE LO VOY A APROBAR, DE MI DEPENDE QUE LO PASE O NO, O ACASO DIRÍA: "EL PROFESOR ME REPROBÓ", ESO NO SERIA VERDAD, QUIEN SE REPROBÓ SERIA YO MISMO AL NO ESTUDIAR, LO MISMO SUCEDE EN ESTE CASO, QUERER SALVARME NO SIGNIFICA QUE LO SERÉ SI NO SIGO LAS LEYES QUE ESTÁN EN LA PALABRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que parte de la biblia dice que hay un infierno??

      Eliminar
    2. tu dices que sentido tendria que cristo murio por nosotros? acaso tu lo adoras por temor a no salvarte a arder en el "infierno"? la adoracion deberia ser por amor no por temor.por querer recibir la vida eterna no por no querer y al "infierno"

      Eliminar
  10. OTRA COSA, LA VERDAD LA VIDA JAMÁS ME HA PARECIDO UNA BROMA DE MAL GUSTO, DE ECHO CONSIDERO QUE ES UNA BENDICIÓN. ACERCA DE QUE NO ESCOGIMOS NACER EN UN MUNDO ENFERMO, ESO ES CIERTO, PERO ACASO ESE MUNDO AL QUE LLAMAS ENFERMO, NO SE CORROMPIÓ POR EL PECADO?, Y TAMBIÉN POR LA FALTA DE AMOR A DIOS Y SOBRE TODO POR NO TEMER A UNA CONDENACIÓN?

    ¿COMO SE PUEDE CREER QUE PARA SALVARNOS NO DEBEMOS HACER MERITOS? EL MISMO JESÚS MANDO A SUS DISCÍPULOS A HACER OBRAS, ¿ESTO PARA QUE LES SERVIA SI NO PARA GANAR SU SALVACIÓN?, NO BASTA CON CREER COMO DICES TU Y MENOS SI NO HACES OBRAS, JESÚS DECÍA: "NO TODO EL QUE ME DIGA: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL. MUCHOS ME DIRÁN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE EXPULSAMOS DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS? Y ENTONCES LES DECLARARÉ: ¡JAMÁS OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, AGENTES DE INIQUIDAD!" (MATEO 7:21-27)

    UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN: EL SABBAT (DEL HEBREO SABBAT, "DESCANSO") ES EL SÉPTIMO DÍA, ASÍ COMO EL DIA SAGRADO DE LA SEMANA JUDÍA, ESTA PALABRA NO TRADUCE SÁBADO, ES MAS, ESTE DÍA NO TIENE SU NOMBRE POR ESTA PALABRA SI NO POR EL PLANETA SATURNO, SI NO LO SABIAS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA RECIBIERON SUS NOMBRES POR DIFERENTES RAZONES ENTRE ELLAS ESTÁN LOS PLANETAS, EJ. LUNES, PRIMER DÍA DE LA SEMANA RECIBE SU NOMBRE DEL LATÍN "DIES LUNAE" DÍA DE LA LUNA, MARTES POR MARTE, DOMINGO VIENE DEL LATIN "DIES DOMINICUS" O DÍA DEL SEÑOR, (DÍA EN QUE CRISTO RESUCITA)SI LO QUIERES VER COMO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA ESTA BIEN, PIENSA EN QUE EN EL GÉNESIS DIOS CREO LA LUZ EL PRIMER DÍA, HAS LA ANALOGÍA GÉNESIS 1:3 (LA LLEGADA DE LA LUZ - CRISTO) LOS OTROS DÍAS LOS DEJO PARA QUE LOS INVESTIGUES...

    AHORA AQUELLO DE QUE EN EL INFIERNO MUCHOS LLORARAN Y PEDIRÁN MORIR PERO DIOS NO DEJARA QUE DESMAYEN, TIENE ALGO DE VERDAD, CUANDO ENTRAS AL INFIERNO DE ALLÍ NO SALDRÁS, PERO DIOS NO ES QUIEN TE CASTIGA FUISTE TU MISMO QUIEN SE CONDENO, DIOS NO ESTARÁ EN ESTE LUGAR, EL SE ENCONTRARA REINANDO CON SUS JUSTOS. OTRA COSA QUE DEBEMOS TENER CLARA, ES QUE DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO Y LO CONVERTIMOS EN LIBERTINAJE, ASÍ QUE ES VERDAD, POR PORTARSE MAL Y POR OLVIDARSE DE DIOS SE VA AL INFIERNO, PERO NO POR QUE DIOS SEA MALO, O ¿ACASO SE MERECE UN PREMIO QUIEN HACE LAS COSAS MAL?, CREER EN EL INFIERNO NO DEBE LLEVARNOS A SEGUIR A DIOS POR TEMOR, POR EL CONTRARIO DEBERÍA DE DARNOS ALEGRÍA SABER QUE SI LO SEGUIMOS Y OBRAMOS TAL CUAL DICE LA PALABRA SEREMOS HEREDEROS DE SU REINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que la salvación se gana? ¿Cuál es el papel de la gracia de Dios?. Las obras son la manifestación de tu fe. Recuerda lo que dice Efesios 2:8 y 9, «por gracia habéis sido salvos por la fe... no por obras, para que nadie se gloríe». Si tu tienes fe en Dios y andas en sus caminos, lógicamente haras lo bueno. Las obras son tu testimonio al mundo, afirmando que crees en Dios. Paradójicamente hay gente que dice no creer en Dios y hacen muchas cosas buenas, ¿obtendrán salvación si profesan no creer en Dios? Solo Dios conoce los corazones y sabe quién actua por fe. Si ves a un enfermo y no lo ayudas o a alguien hambriento y teniendo la forma no lo ayudas, estas negando tu fe. ¿Con qué cara le dirás a Dios que tienes fe en Él?
      Referente al día sábado, ¿de donde salió su nombre? eso es lo de menos, lo importante es el hecho que hablamos del mismo día, el septimo de la semana, el último. Dios lo dejó estipulado en su ley como día de reposo. Lo interesante es que muchos cristianos afirman que la ley quedó abolida, por tanto no es necesario cumplirla; sin embargo, afirman que no es correcto matar, hurtar, ofender a mis padres, etc. ¿Quieren decir que el cuarto mandamiento fue el único abolido? Otra cosa ¿Porqué se hace referencia al lunes como primer día de la semana? Creo que debo consultar eso a fondo.
      Sobre el infierno, ¿Quién lo creó? ¿Existe el infierno actualmente? ¿Dónde está ubicado? La alusión mas clara sobre los eventos finales se narra en Apocalipsis 20, donde se incluye la destrucción de Satanas y todos los perdidos. Surgiría una pregunta, si la tierra va a ser purificada y renovada ¿Dónde quedarán aquellos lanzados al lago de fuego y azufre (practicamente, el infierno)? Aunque el capitulo dice que Satanás será atormentado para siempre, versos más abajo nos habla de la muerte segunda. Muerte equivale a fin. El fuego de Dios hará su trabajo. Satanás, los angeles caídos y todos los perdidos serán consumidos y dejarán de existir. ¡Claro que habrá un castigo por el pecado¡ pero eso será en su momento, cuando Jesús vuelva a la tierra.
      Bendiciones a todos!

      Eliminar
  11. ME UNO A MIS HERMANOS CUANDO DICEN: NO TE CONFÍES MUCHO DE GOOGLE", LA VERDAD EXISTE MUCHA INFORMACIÓN ERRÓNEA ALLÍ.

    SI BUSCAS BIEN EN LA PALABRA NO SOLO SE USA EL TERMINO GEENA, TAMBIÉN SE DICE LO SIGUIENTE: "MAS LOS HIJOS DEL REINO SERÁN ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES" (MT. 8,12:)
    LA VERDAD A MI ME PARECE BASTANTE CLARO.
    EN CUANTO AL FUEGO ETERNO, NO PUEDES UTILIZARLO EN ESTE PLANO, POR SI NO LO SABES EL FUEGO ETERNO ES UN PLANO ESPIRITUAL, O SI LO ENTIENDES MEJOR NO ES DE ESTE PLANO PODRÍAS VERLO COMO UN ESTADO, ESTO VA MAS ALLÁ Y LA VERDAD NO ES UNA EXPRESIÓN DE ÉNFASIS, DADO QUE PODRÍA HABERSE USADO CUALQUIER OTRA PALABRA PARA INDICAR QUE SERIAN CASTIGADOS.

    LA VERDAD CREO QUE COMO DICES AL FINAL DEL VIDEO, ESTAS MUY EQUIVOCADO, MUY LEJOS DE LA VERDAD QUE TANTO PREDICAS.
    ACÁ LES DEJO UNAS CITAS BÍBLICAS PARA QUE VEAN CUAN CIERTO ES EL INFIERNO.
    MT 5,22: Y QUIEN DIJERE A SU HERMANO "INSENSATO", SERÁ REO DE LA GEHENA DEL FUEGO.
    MT 10,28: NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO… TEMED MÁS BIEN A LOS QUE PUEDEN ARRUINAR EL CUERPO Y EL ALMA EN EL FUEGO ETERNO.
    MC 9,43-48: MÁS TE VALE ENTRAR MANCO AL CIELO, QUE ENTRAR CON LAS DOS MANOS A LA GEHENA, AL FUEGO INEXTINGUIBLE.
    MT 13,50: Y LOS ECHARÁN AL HORNO DE FUEGO; ALLÍ LLORARÁN Y LES RECHINARÁN LOS DIENTES.
    MT 25,41: APARTAOS DE MI MALDITOS AL FUEGO ETERNO.
    MT 22,13: ATADLO Y ECHADLO FUERA A LAS TINIEBLAS, DONDE HABRÁ LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES.
    MT 25,30: Y EL SIERVO INÚTIL SERÁ ARROJADO A LAS TINIEBLAS.
    LC16, 28: PARA QUE NO VENGAN TAMBIÉN ELLOS A ESTE LUGAR DE TORMENTO…
    MT 25,46: E IRÁN ESTOS AL TORMENTO ETERNO.
    DANIEL 12:2 Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERÁN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA.
    ISAIAS 66:24 Y CUANDO SALGAN, VERÁN LOS CADÁVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MÍ; PORQUE SU GUSANO NO MORIRÁ, NI SU FUEGO SE APAGARÁ, Y SERÁN EL HORROR DE TODA LA HUMANIDAD.
    ZACARIAS 3:2 Y EL ÁNGEL DEL SEÑOR DIJO A SATANÁS: EL SEÑOR TE REPRENDA, SATANÁS. REPRÉNDATE EL SEÑOR QUE HA ESCOGIDO A JERUSALÉN. ¿NO ES ÉSTE UN TIZÓN ARREBATADO DEL FUEGO?

    RECUERDA:

    "MAS YO OS DIGO DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARÁN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO. PORQUE POR TUS PALABRAS SERÁS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS SERÁS CONDENADO" MATEO (12:36-37)

    JERJ. SOLDADO DE CRISTO Y DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. CONGREGACIÓN DE JESÚS

    ResponderEliminar
  12. la verdad no convences....
    puedes decirle a muchos (que no leen la biblia)que el infierno no existe...
    pero para quienes la leemos....
    si el antiguo testamento no es suficiente para describirlo, el nuevo tiene mucho que decir

    2 Tesalonicense 1:9 nos muestra "ellos sufriran el castifo de la destruccion esterna lejos de la presencia de Dios y de la Majestad de su poder"

    Apocalipsis 14:10-11 habla del anticristo diciendo " Bebera tambn el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido, será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos angeles y del cordero el humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos, no habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."

    El infierno es un lago de fuego hirviente como lo dice la palabra, supongo que no has leido la descripción de...

    Apocalipsis 20:14-15 " la muerte y el infierno fueron arrojados al lago del fuego. Este lago del fuego es la muerte segunda. aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago del fuego."

    me pregunto....

    a caso sabes del libro de la vida...
    y crees que estas anotado?????

    EJERCITO MARIANO, CONGREGACION DE JESUS

    ResponderEliminar
  13. Con que poca veracidad esta hecho el video... te pregunto a ti que fin tienes tu para que no crean que lo que SI dice la Biblia? el video esta organizado de tal manera que solo coincidan ciertas palabras, pero... y si no coinciden?
    Tomas Job 20 como ejemplo, pero en este mismo capitulo habla de "un fuego que no hará falta avivar..." por que? porque "...el fuego que los devora no se apagara" Isaias 66: 24
    otro punto: sobre la historia del bar mayan, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, fundamentarse diciendo que busquen en google no es para nada seguro. Alli ni siquiera aparece la historia, solo aparecen paginas que ud a modificado, con sus opiniones, de este modo, que tan confiable es? si no se conoce la historia, facilmente se cree en lo que dice el video porque simplemente "no encuetro la historia en internet", y, cuestionar a Jesus que ES el mismo Dios Hijo me parece algo de tendencia farisea, algo que hacian los "doctos" en ese entonces, la sabiduria de Jesus era y es tan grande! recordemos que El le predicaba a maestros de la ley con tan solo 12 años...(Lc 2:41-50) y que mas adelante explica el por que hablaba en parábolas (Mt 13: 10; Mc 4: 10; Lc 8: 9) ahora, se puede seguir cuestionando a Jesus sobre su sabiduria, sabiendo que muchos otros son niños superdotados y eso si no lo cuestionamos? quieres un ejemplo? W.A. Mozart (si no lo conoces, no busques en google, ve a una biblioteca y averigua quien es, o leete Mozart, sociología de un genio), un musico que a sus tres años hizo su primera composición, eso es algo que si es mas curioso, pero verdadero. Dios no nos ha dado la potestad de juzgar y mucho menos sus leyes, usted mismo dice que si esta en la Biblia no debemos cuestionarlo, solo creerlo, entonces... ¿por que te contradices?
    Por ultimo, si, las ciudades que fueron destruidas y que aquí en la Tierra el fuego se apago, y todos murireron, pero no significa que ya no existan, si fuera asi, que necesidad tenia Dios de revelar, por medio de las escrituras, que existe una segunda muerte?
    Recordemos que la segunda muerte, no es una muerte física, es un lugar lejos la presencia de Dios (Ap 20: 11-15) y la misma Biblia dice que serán atormentados por los siglos de los siglos (Ap 20: 10)

    G.C.H.R. SOLDADO DE MARIA, CONGREGACION DE JESUS

    ResponderEliminar
  14. EL INFIERNO EXISTE Y ES ETERNO

    Algunos grupos fundamentalistas dicen que el infierno no existe y que en el juicio final, los pecadores serán simplemente aniquilados, destruidos. Pero esta postura, contradice totalmente lo que nos enseña la Palabra Divina al respecto. El infierno sí existe y es eterno, nunca tendrá fin. Eso es lo que nos dice la Biblia:

    Is 66.24 El gusano que los devora no morirá, y el fuego que los quema no se apagará y todos se sentirán horrorizados al verlos.
    Dn 12.2 Muchos de los que duermen en la región del polvo se levantarán, unos para la vida eterna, otros para el horror y la vergüenza eterna.
    Mt 3.12 ‘Guardará el trigo en sus bodegas, mientras que la paja la quemará en el fuego que no se apaga’.
    Mt 5.30 ‘Porque es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno’.
    Mt 13.42 ‘Y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes’
    Mt 13.49-50 ‘Separarán a los malos de entre los buenos y los arrojarán al horno ardiente. Allí será el llorar y el rechinar de dientes’.
    Mt 18.8 ‘Pues es mejor para ti entrar en la vida sin una mano o sin un pie que ser echado al fuego eterno con las dos manos…’
    Mt 25.41 ‘¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!’
    Mc 9.43 ‘Pues es mejor para ti entrar con una sola mano en la vida, que ir con las dos a la gehenna, al fuego que no se apaga’.
    Mc 9.48-49 ‘Donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego los conservará’.
    2 Tes 1.9 Serán condenados a la perdición eterna, lejos del rostro del Señor y de su Gloria irresistible.
    2 Tes 1.8 Entonces la llama ardiente castigará a los que no reconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de Jesús, nuestro Señor.
    Jud 7 Ëstas (Sodoma y Gomorra) son ahora una advertencia del fuego eterno.
    Jud 12,13 Son como nubes arrastradas por el viento que no dan lluvia, … estrellas errantes a las que esperan las tinieblas eternas.
    Jud 22,23 Muestren comprensión con los que dudan; a unos los salvarán arrancándolos del fuego eterno.
    Ap 14.11 No hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la bestia … El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos.
    Ap 20.10 Entonces el diablo, el seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre… Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
    Ap 20.15 Y todo el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
    Ap 21.8 En una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte.


    el catesismo de la iglesia catolica en los numerales del 1033a el 1037 nos hablan tambien de esta realidad eterna ...si entraramos a mirar muchas de las cosas q se dicen en cualquier lado sin una orientacion podriamos entrar en errores q nadie responde por ellos, si no jum lo escuche por hay ,y podriamos entrarle a creer cualquier cosa a cualquiera... la revelacion de DIOS entra en un estricto orden y si hay algo q vaya encontra de la palabra de DIOS no es real es invento del enemigo.....

    jmv congregacion de jesus bogota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos ustedes, han expuesto sus razones de porque existe el infierno, fundamentandose en lo que en el mismo video se presenta, en el temor, me pregunto ¿quiere Dios que le ame o que le tema con "temor Santo"?, con esto no se ha dicho que no habrá un castigo final para los impíos y que este no sera con fuego? sino que el castigo no durara para siempre, porque eso como dije el mismo en el vídeo no resuelve el problema del mal lo hace eterno también- la biblia dice: que la paga del pecado es muerte. no dice vida eterna en el infierno.

      Eliminar
  15. Hola, aquí les dejo un link para que vean bien la doctrina sobre el infierno, tal como está en la biblia y bien fundamentada, debemos tener mucho cuidado con los comentarios porque todos somos hijos del mismo creador y mucha gente ve lo que escribimos, y Dios quiere que lo amemos por respeto no con pavor... http://www.youtube.com/watch?v=MkAMMUR-Vis

    ResponderEliminar
  16. Bueno, creo que volvemos a lo mismo, ya vi todos esos videos, (los del enlace del comentario anterior) al igual que estos 2, carecen de un sustento real, sin amaños y sin tener en cuenta el contexto en el que se leen las citas biblicas.

    Si, debemos tener cuidado cuando vamos a publicar videos y comentarios que confunden a la gente, pero creo que todo esta muy claro, podria utilizar ese versiculo donde Jesús dice, "Aunque se los dijera, no me creerían. Y si les hiciera una pregunta, no me responderían".
    Por mas que mostremos la verdad del infierno existente, no van a creer si antes no dejan entrar en verdad a Dios en sus vidas y no dejan que el Espiritu Santo les ilumine sus mentes inundadas por el facilismo.
    Este tipo de sectas predica una verdad a medias y manipulada donde al quitar el infierno y el Santo Temor a alejarnos de Dios, insitan a las personas a que pequen ya que no se van a condenar, dicen creer en Cristo, pero le quitan el valor a su Sacrificio, el vino a salvarnos del infierno y si no existiera de que nos salvaria?.
    Seamos mas inteligentes, no dejemos que nos engañen, "Porque la verdad los hara libres"

    "el que tenga oidos que oiga"

    Aca les dejo un link para que vean como un hijo predilecto de Dios enseña que el infierno existe...
    http://www.youtube.com/watch?v=iYorVcGGn6A

    El infierno es una verdad y crean o no existe...

    Ejercito Mariano

    Por cierto, en ocaciones no se puede aclarar una verdad en tan solo dos minutos, pero parece ser que si se puede engañar a la gente en ese tiempo, o bueno engañar a los que no conocen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que personas que leen tanto la biblia no sepan para que nos vino a salvar Jesús; Cuando adan y Eva pecaron Dios mismo dijo que si comían del árbol iban a morir y por ello vino la condenación al mundo, pues si fuimos condenados con la muerte, es lógico saber que Jesús vino a salvarnos de esa muerte, que es la muerte segunda o muerte eterna.
      no tapemos el sol con un dedo por favor con esos argumentos, de que ¿para que aquello? y ¿para que esto?. seamos realistas y escudriñemos mas la biblia. son ustedes los que tergiversan el amor de Dios, diciendo que hay que tener "temor santo" Jesus dijo amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu mente y a tu prójimo como a ti mismo. si amas a tu prójimo y a Dios, porque empeñan en hacer creer a la gente que existe un lugar de tormento eterno y nunca dejara de existir, en donde el mal existirá eternamente. Es que no es suficiente con una muerte con fuego y dejar de existir. Dios quiere que sus creaturas le sirvan por amor no por temor.

      Eliminar
  17. ES INCREIBLE Y TRISTE VER COMO ALGUNOS DE NUESTROS HERMANOS SE DEJAN INFLUENCIAR POR ESTE SER MALIGNO HASTA TAL PUNTO DE SENTIR LA NECESIDAD DE HACERLES CREER A LOS DEMAS COSAS TAN INCIERTAS QUE VAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS...

    EN CUANTO A ESTE TEMA SOBRE EL INFIERNO, HERMANOS.. EL INFIERNO SI EXISTE, Y LA BIBLIA LOGRA DESCRIBIRLO COMO UN LUGAR REAL.

    AHORA MISMO MUCHOS DE NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS.. EN DONDE ESTA UBICADO ESTE TERRIBLE LUGAR?
    PROVERBIOS 15,24: EL VARÓN INSTRUIDO SE DIRIGE HACIA LO ALTO POR LA SENDA DE LA VIDA, A FIN DE DESVIARSE DEL ABISMO DEL INFIERNO.

    ES DECIR, EL SABIO ASCENDERÁ A LOS CIELOS PARA NO DESCENDER A LOS INFIERNOS, UN LUGAR DE DOLOR, SOLEDAD, OSCURIDAD Y SIN LA PRESENCIA DE DIOS.

    APOCALIPSIS 21,8: MAS EN ORDEN A LOS COBARDES, E INCRÉDULOS, Y EXECRABLES O DESALMADOS, Y HOMICIDAS, Y DESHONESTOS, Y HECHICEROS, E IDÓLATRAS, Y A TODOS LOS EMBUSTEROS, SU SUERTE SERÁ EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE: QUE ES LA MUERTE SEGUNDA Y ETERNA.

    ES UN LUGAR DE VERGUENZA, CONFUSIÓN.. DESESPERANZA.

    HUMILDEMENTE ESTOY CITANDO SOLO ALGUNAS DE LAS TANTAS CARACTERÍSTICAS QUE POSEE ESTE LUGAR DE TINIEBLAS DEL CUAL HABLA LA BIBLIA.
    EL PROPÓSITO DE TODO ESTO ES PODER ALERTARNOS DE QUE EL INFIERNO EN VERDAD EXISTE Y ES REAL.

    AHORA MISMO NOS PREGUNTAMOS: BUENO, QUIENES IRÁN AL INFIERNO?

    TODOS SOMOS PECADORES Y POR ESO TODOS NECESITAMOS DE UN SALVADOR, Y DIOS PROVEE ESA SALVACIÓN. AQUELLOS QUE NO ACEPTEN A JESUCRISTO (EL UNICO MEDIO PARA SER SALVOS), QUIENES LO RECHASEN, ELLOS SERÁN LOS QUE SE IRÁN A ESTE LUGAR. Y CUANDO LO RECHAZAMOS?? LO RECHAZAMOS CUANDO COMETEMOS Y PRACTICAMOS EL PECADO, Y SI NO NOS CONVERTIMOS EN LUZ Y HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS NO SEREMOS PARTÍCIPES DE SU REINO.

    MATEO 7,21-24: NO TODO AQUEL QUE ME DICE, OH SEÑOR, SEÑOR! ENTRARÁ POR ESO EN EL REINO DE LOS CIELOS: SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL, ÉSE ES EL QUE ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS.
    MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA DEL JUICIO SEÑOR, SEÑOR! PUES NO HEMOS NOSOTROS PROFETIZADO EN TU NOMBRE Y LANZADO EN TU NOMBRE LOS DEMONIOS, Y HECHO MUCHOS MILAGROS EN TU NOMBRE?? MAS ENTONCES YO LES PROTESTARÉ: JAMÁS OS HE CONOCIDO POR MÍOS: APARTAOS DE MÍ, OPERARIOS DE LA MALDAD.

    EN CUANTO A LAS PARÁBOLAS.. SABEMOS QUE LA PARÁBOLA SIGNIFICA PONER UNA COSA AL LADO DE OTRA CON EL PROPÓSITO DE COMPARAR, Y TODAS LA PARÁBOLAS QUE ENSEÑÓ JESÚS SON (VALGA LA REBUNDANCIA) ENSEÑANZAS ESPIRITUALES A TRAVÉS DE EJEMPLOS Y COSAS TERRENALES CIERTAS. JESÚS NO IVA A DAR UNA ENSEÑANZA ESPIRITUAL BASANDOSE EN ALGO QUE ES UNA MENTIRA, SINO QUE DE LO CONTRARIO, SE IVA A BASAR EN ALGO QUE ES CIERTO YA QUE RESPETA Y CONOCE NUESTROS VARIADOS NIVELES DE COMPRENSIÓN Y ASIMILACIÓN DE SU REALIDAD.

    E.F.H.H.

    EJERCITO DE MARIA DE CONGREGACION DE JESUS, CALI

    ResponderEliminar
  18. ES INCREIBLE Y TRISTE VER COMO ALGUNOS DE NUESTROS HERMANOS SE DEJAN INFLUENCIAR POR ESTE SER MALIGNO HASTA TAL PUNTO DE SENTIR LA NECESIDAD DE HACERLES CREER A LOS DEMAS COSAS TAN INCIERTAS QUE VAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS...

    EN CUANTO A ESTE TEMA SOBRE EL INFIERNO, HERMANOS.. EL INFIERNO SI EXISTE, Y LA BIBLIA LOGRA DESCRIBIRLO COMO UN LUGAR REAL.

    AHORA MISMO MUCHOS DE NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS.. EN DONDE ESTA UBICADO ESTE TERRIBLE LUGAR?
    PROVERBIOS 15,24: EL VARÓN INSTRUIDO SE DIRIGE HACIA LO ALTO POR LA SENDA DE LA VIDA, A FIN DE DESVIARSE DEL ABISMO DEL INFIERNO.

    ES DECIR, EL SABIO ASCENDERÁ A LOS CIELOS PARA NO DESCENDER A LOS INFIERNOS, UN LUGAR DE DOLOR, SOLEDAD, OSCURIDAD Y SIN LA PRESENCIA DE DIOS.

    APOCALIPSIS 21,8: MAS EN ORDEN A LOS COBARDES, E INCRÉDULOS, Y EXECRABLES O DESALMADOS, Y HOMICIDAS, Y DESHONESTOS, Y HECHICEROS, E IDÓLATRAS, Y A TODOS LOS EMBUSTEROS, SU SUERTE SERÁ EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE: QUE ES LA MUERTE SEGUNDA Y ETERNA.

    ES UN LUGAR DE VERGUENZA, CONFUSIÓN.. DESESPERANZA.

    HUMILDEMENTE ESTOY CITANDO SOLO ALGUNAS DE LAS TANTAS CARACTERÍSTICAS QUE POSEE ESTE LUGAR DE TINIEBLAS DEL CUAL HABLA LA BIBLIA.
    EL PROPÓSITO DE TODO ESTO ES PODER ALERTARNOS DE QUE EL INFIERNO EN VERDAD EXISTE Y ES REAL.

    AHORA MISMO NOS PREGUNTAMOS: BUENO, QUIENES IRÁN AL INFIERNO?

    TODOS SOMOS PECADORES Y POR ESO TODOS NECESITAMOS DE UN SALVADOR, Y DIOS PROVEE ESA SALVACIÓN. AQUELLOS QUE NO ACEPTEN A JESUCRISTO (EL UNICO MEDIO PARA SER SALVOS), QUIENES LO RECHASEN, ELLOS SERÁN LOS QUE SE IRÁN A ESTE LUGAR. Y CUANDO LO RECHAZAMOS?? LO RECHAZAMOS CUANDO COMETEMOS Y PRACTICAMOS EL PECADO, Y SI NO NOS CONVERTIMOS EN LUZ Y NO HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS NO SEREMOS PARTÍCIPES DE SU REINO.

    MATEO 7,21-24: NO TODO AQUEL QUE ME DICE, OH SEÑOR, SEÑOR! ENTRARÁ POR ESO EN EL REINO DE LOS CIELOS: SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL, ÉSE ES EL QUE ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS.
    MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA DEL JUICIO SEÑOR, SEÑOR! PUES NO HEMOS NOSOTROS PROFETIZADO EN TU NOMBRE Y LANZADO EN TU NOMBRE LOS DEMONIOS, Y HECHO MUCHOS MILAGROS EN TU NOMBRE?? MAS ENTONCES YO LES PROTESTARÉ: JAMÁS OS HE CONOCIDO POR MÍOS: APARTAOS DE MÍ, OPERARIOS DE LA MALDAD.

    EN CUANTO A LAS PARÁBOLAS.. SABEMOS QUE LA PARÁBOLA SIGNIFICA PONER UNA COSA AL LADO DE OTRA CON EL PROPÓSITO DE COMPARAR, Y TODAS LA PARÁBOLAS QUE ENSEÑÓ JESÚS SON (VALGA LA REBUNDANCIA) ENSEÑANZAS ESPIRITUALES A TRAVÉS DE EJEMPLOS Y COSAS TERRENALES CIERTAS. JESÚS NO IVA A DAR UNA ENSEÑANZA ESPIRITUAL BASANDOSE EN ALGO QUE ES UNA MENTIRA, SINO QUE DE LO CONTRARIO, SE IVA A BASAR EN ALGO QUE ES CIERTO YA QUE RESPETA Y CONOCE NUESTROS VARIADOS NIVELES DE COMPRENSIÓN Y ASIMILACIÓN DE SU REALIDAD.

    E.F.H.H.

    EJERCITO DE MARIA DE CONGREGACION DE JESUS, CALI

    ResponderEliminar
  19. creo que ahí también algunos aspectos físicos aparte de lo que trato de infundir y es que cuando se habla con la verdad, amor en el corazón no creo que se necesite nada mas, si es realmente una verdad no necesitara nada mas ella de por si sera vista por los que quieran ver y "escuchada por los que tengan oídos" si eso no le basta a algunos buenos observadores a mi si
    "BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON:

    PORQUE ELLOS VERAN A DIOS"
    ejercito mariano de congregación de Jesús, en cali

    ResponderEliminar
  20. HOLA CHICOS ME PESA DE TOO CORAZON AL HAVER CREIDO EN ESTAS PALABRAS TAN MANIPULADAS COMO LO SON LAS DE ESTE SEÑOR POR ESO OS DIGO LEAN LA BIBLIA INFORMENSE PARA QUE ESTO OS NO LLEGUE A PASARLES AUSTEDS DESENCUENTA QUE EN ESTOS TIEMPO LAS PERSONAS SON MAS BULNERABLES A LAS ASECHANSAS DEL DEMONIO Y POR ESO HAY QUE PERMANESER EN HORACION PARA QUE ESTE NO OS AFECTEN NI EN PENSAMIENTO, NI EM PALABRA, Y MUCHO MENOS EN FE POR ESO OS DIGO NO TODO LO QUE OS DICEN EN LA CALLE O EN CUALQUIER PARTE SOBRE DIOS, EL INFIERNO, ETC. ES CIERTO LA UNICA VERDAD QUE EXISTE Y EN LA CUAL SE PUEDE CONFIAR ES LA BIBLIA
    ATZ: N.A.C EJERCITO MARIANO

    ResponderEliminar
  21. no me parece bien que nos quieran hacer creer en algo que realmente no es lógico ni tiene sentido.
    Y.D.A.
    EJERCITO DE MARÍA CALI.

    ResponderEliminar
  22. ps este video en mi principalmente me hizo dudar de Dios pz duele mucho y me da pena en nuestro en haberle faltado a nuestro señor , lo mas injustificable que yo hoy en ese video como es que no va a ver dolor , ni frialdad sin la presencia de Dios sin el no se como seria la vida de cada uno de nosotros estariamos perdidos segados de la verdad , ademas el que halla leido la biblia nada ni nadie le va a cambiar lo que dice en ella en la santisima biblia , tonces debemos tener mas fe en Dios para que no volvamos a cometer el mismo pecado LA DUDA EN DIOS DE LA VERDAD UNIVERSAL
    D.A.C
    EJERCITO CONGREGACION DE JESUS CALI,COLOMBIA

    ResponderEliminar
  23. ES UNA LASTIMA QUE TODAVIA EXISTA GENTE QUE VIVE TAN EQUIVOCADA,POR DIOS, TIENEN LA PALABRA DE DIOS, Y NO ENTIENDEN LAS COSAS. SIGA CREYENDO QUE EL INFIERNO NO EXISTE,ORARE MUCHO POR USTED.SIGAMOS LA PALBRA DE DIOS, Y AMEMOS A NUESTRA MADRE DEL CIELO,DIOS ES AMOR Y MISERICORDIA. J.M.R.

    ResponderEliminar
  24. hace poco estoy empezando a conocer la palabra de Dios, pero aun asi no creo en ese fundamento de la no existencia del infirno.
    J.Y.R.F.
    EJERCITO DE MARIA CONGRAGACION DE JESUS CALI.

    ResponderEliminar
  25. pues...
    yo no tengo ni el conocimiento ni los argumentos propios para decir que usted señor, humano como todos, tiene la razón, la lógica me dice que usted quiere dominar la mente de las personas con su farsa; que usted diga que el infierno no existe no quiere decir que sea verdad, y menos cuando compara la sabiduría de Jesús con google; en Internet se puede encontrar cualquier cantidad de "basura" que puede confundir o distorsionar la información. ademas decir que el hablar en parábolas no es seguro...quien se cree usted para poner en duda la sabiduría de Jesús, y de Dios, que nos mando a su hijo para que aprendiéramos de El, eso es como poner en duda la inteligencia de nuestro maestro de Matemáticas. La capacidad intelectual de un maestro no se pone en duda, y Jesús un maestro, por lo menos para mi.
    CONCLUSIÓN: usted es un hijo de Luzbell que quiere que el mundo se condene para su propia satisfacción, pero no sera así, porque hay quienes luchamos y queremos la salvación del mundo... J.E.A.P.
    Ejercito Mariano
    Congregación de Jesús
    Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  26. Simplemente no creo que tengas los verdaderos fundamentos para poder decir que el infierno no existe; puede que hallas sacado citas de la sagrada biblia, pero son citas que las manejaste a tu gusto para poder convencer a las personas de tu supuesta "verdad" y eso no esta bien hecho. Orare mucho por usted y por los que creen en esta mentira.

    L.M.V
    Ejercito Mariano Cali-Colombia
    Congregación de Jesús

    ResponderEliminar
  27. La parábola egipcia original entró en la cultura rabínica a través de la historia de
    Bar Ma'jan. "Bar Ma'jan Parable".
    Si se busca así, aparecen bastantes entradas...aunque hay que saber inglés para leerlas.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola.. Creo que el Autor del video no dice que el Infierno no EXISTE...
    Sino mas bien que EXISTE, pero que no ES ETERNO.
    Osea que no Existe como vos crees que EXISTE.

    Igual aca el PUNTO, exista o no.. Es que hay que RECONOCER, aca y AHORA.. Que somos PECADORES y que no podemos ganarnos el CIELO (por ninguna cosa que hagamos) CLARO ?
    -
    BUSCALO: ROMANOS 3:23-25 // EFESIOS 2:10

    El Plan de Dios es Salvarnos y no creo que utilizar al infierno como metodo para atemorizar o hacer recapacitar a la gente sea el mejor. (opinion propia).

    Debe Brillar SIEMPRE la Luz de JESUCRITO.

    PD: Veo que hay muchos comentarios de personas cercanas al credo católico, les quiero compartir un versículo. Esta en 1 Timoteo 2:5
    "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

    No se confundan, no existen intermediarios.
    Los Amor Fraternalmente, gracias al Amor de CRISTO.

    Respuesta y/o PM a: la.navidad.es.jesus@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon creo que ellos ni siquiera entendieron bien el vídeo y menos entienden la biblia, hay que orar por ellos. como dices el no dijo que no habra un infierno, sino que no existe ahora. en el dia grande y temible del señor, todos los impios y malos seran "consumidos" por el fuego del infierno, pero ya. que sentido tiene que sigan existiendo eso no resuelve ningún problema. Dios es es perfecto en sabiduría y hasta para nosotros que somos humanos eso resulta ilogico, que sentido tiene que castiges a tu hijo por siempre y para siempre eso no resuelve ningún problema. vuelvo y digo Dios es perfecto en sabiduría por eso dijo en malaquias 4:1; "porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel dia que vendrá los abrasara, ha dicho Jehova de los ejércitos, y no les dejara ni raíz ni rama". es decir que dejaran de existir.
      y a ti daniel, no te desanimes sigue adelante en el nombre de Cristo y recuelda las palabra de Jesus cuando dijo que si al el lo llamaron belsebu y que no nos dirian a nosotros que somos sus siervos, asi que ese que dijo que era siervo de luzbel pues se ha condenado el mismo. que el señor le perdone. sigamos orando por las almas que se pierden

      Eliminar
    2. hey mi elmano uste se paso al yamarlo hijo des luzbel por ejemplo k ahyga sido k el ahiga caido en un errol poreso es un hijo del diablo cuanto errore tu no comete y poreso Dios no te ama lee la espitola de juan 1-2-3 para k vea lok dice del pecado ojala Dios te perdone el es misericordioso adema kien le a dado a ustede el poder de juzgar alos demas ustede ahora kieren kitarle el poder a Dios jajjaja son tremendo saven yo no soy ni dela iglesia de cali ny tampoco albentista soy de REPUBLICA DOMINICANA soy cristiano protetante pero eso no importa polk eso es lok ustede tiene k entender k iglesia no sarva a nadie busquen de cristo cada dia mas y enbes de señalar los errores señalen lo bueno por lomeno aprendan de pablo k el dijo escuchalo todo y retene lo bueno y grasia me an ayudado mucho con sus comentario de aclarasione recuerden k todo obra para bien y creo k poralgo paso todo esto pero no seria bueno k pase un inconverso indagando i vea o diga miren como se andan matando los famoso seguidore de jesus Dios le bandiga semecuidan mucho y daniel tira otro video mas k yo se escojer lo bueno y lo malo lose botar pues tu no tiene la razon del todo pero si en algo y me encanta la forma en k hisiste ese video muy bien echo bueno efecto y un buen dominio de la palabra de Dios k Dios te bendiga y te de mas sabiduria para el prosimos y nobremos luego muchacho y no se enojen al contrario podemo hablar del ebanjelio por aca y aclaral muchas cosas...

      Eliminar
  29. Dios es amor mas no de dolor. Cristo viene por segunda vez amen...
    "NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS" n te dejes engañar y pidele a Dios q d sabiduia para ver mas alla de todo. Creo q este video es un resume muy bueno de lo q llamamos infierno y Dios bendiga a Daniel para q siga asi como va. aqui lo mas importante de todo es saber q hay un Dios de amor q esta dispuesto d escucharno pero hay q aceptarle de corazon y buscar su verdad en la palabra. Soy de venezuela y seguidora del advenimiento.

    ResponderEliminar
  30. BUENO, ESTO ES INCREÍBLE, ENTRE MAS VEO ESTE VIDEO, MAS ME DOY CUENTA QUE EL DEMONIO PUEDE ENGAÑAR CON TAL FACILIDAD A LA GENTE, QUE TODOS LOS QUE DEFIENDEN ESTA FARSA, ASÍ SE LES MUESTRE CON CLARIDAD NO QUERRÁN VER, SIMPLEMENTE POR QUE CREEN EN LO QUE LES CONVIENE.
    1RO. LA BIBLIA NO ES IMPERFECTA, HAY TRADUCCIONES, QUE FUERON MANIPULADAS HASTA EL PUNTO DE SACAR VERSÍCULOS Y LIBROS, SOLO PARA PODER DEFENDER LAS MENTIRAS Y LAS CREENCIAS AMAÑADAS A CADA CUAL. "¿BIBLIA IMPERFECTA? JAMÁS, FUE ESCRITA POR HOMBRES INSPIRADOS POR DIOS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO" O ACASO ESTÁN PONIENDO EN DUDA LA EFICACIA DEL DIVINO PARÁCLITO?

    EN RESPUESTA A NAVIDAD

    2DO. "MINUTO 1:15 DEL PRIMER VIDEO" ACASO NO DICE, NO EXISTE EL INFIERNO? ENTONCES POR QUE LO CONTRADICES? Y RESPECTO A QUE EXISTE PERO NO COMO UN LUGAR DE CASTIGO ETERNO, YA LO HABÍA EXPLICADO ANTES Y NO SOLO YO, SI NO VARIOS DE MIS HERMANOS, ASÍ QUE SI QUIERES LEE BIEN TODO LO QUE ESCRIBIMOS ANTERIORMENTE PERO SI NO ACÁ TE DEJO ESTAS CITAS BÍBLICAS:
    MAS LOS HIJOS DEL REINO SERÁN ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES" (MT. 8,12:)
    NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO… TEMED MÁS BIEN A LOS QUE PUEDEN ARRUINAR EL CUERPO Y EL ALMA EN EL FUEGO ETERNO. (MT 10,28)
    MÁS TE VALE ENTRAR MANCO AL CIELO, QUE ENTRAR CON LAS DOS MANOS A LA GEHENA, AL FUEGO INEXTINGUIBLE. (MC 9,43-48)
    NÓTESE, QUE HABLA DEL FUEGO ETERNO... ETERNO JAMÁS VA A SER TOMADO COMO UNA CONNOTACIÓN DE QUE ES UN FUEGO QUE VIENE DE DIOS, ES LITERALMENTE UN FUEGO ETERNO, QUE ARDE PARA SIEMPRE, Y RESPECTO A LO DE: SODOMA Y GOMORRA Y EL FUEGO ETERNO Y BLABLABLA... EL FUEGO ETERNO ES A NIVEL ESPIRITUAL, ALGO ENTENDIBLE HASTA PARA LOS MAS INDOCTOS.

    ResponderEliminar
  31. 3RO: YO CREO QUE SIEMPRE HACEMOS POCO PARA GANARNOS EL CIELO, QUE SIEMPRE NOS QUEDAMOS CORTOS, QUE EL CIELO ES DEMASIADO GRANDE COMO PARA YO, UN POBRE PECADOR GANÁRMELO DE BUENAS A PRIMERAS, PERO NO ES LO QUE YO CREA, ES LO QUE DICE LA PALABRA:
    “ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA” (LC 13:24).
    “ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA: PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LO QUE ENTRAN POR ELLA, PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO ES EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN” (MT 7:13-14)

    "SI FUERA TAN FÁCIL SALVARSE, CREO QUE ESTAS ADVERTENCIAS NO TENDRÍAN FUNDAMENTO" Y SI CREES QUE NO TIENEN FUNDAMENTO, ACASO DUDAS NUEVAMENTE DE LA EFICACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y DE DIOS AL INSPIRAR LA PALABRA (OPINIÓN PROPIA)

    4TO: TIENES A RAZÓN, LA MAYORÍA DE LOS QUE HABLAMOS ACÁ, DEFENDIENDO LA VERDAD SOMOS DE CREDO CATÓLICO, ORGULLOSAMENTE LA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO
    LA IGLESIA ADVENTISTA POR SI NO LO SABIAS SURGIÓ DEL MOVIMIENTO MILLERISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS A MEDIADOS DEL SIGLO XIX Y SE ESTABLECIÓ OFICIALMENTE EN 1863. ENTRE SUS FUNDADORES SE DESTACA ELLEN G. WHITE.
    GRAN DIFERENCIA ENTRE NUESTRAS IGLESIAS, UNA FUNDADA POR CRISTO Y OTRA FUNDADA POR UNA SEÑORA (ME IMAGINO QUE SABES QUE LA SEÑORA QUE LA FUNDO SUPUESTAMENTE SUFRIÓ UNA LESIÓN A LA EDAD DE 9 AÑOS QUE AFECTO SU LÓBULO TEMPORAL CAUSÁNDOLE EPILEPSIA, A LO QUE SE LE PODRÍAN DEBER SUS TAMBIÉN SUPUESTAS VISIONES EN LAS QUE SE FUNDAMENTAN LOS ADVENTISTAS)
    COMO ME IMAGINO QUE LA PREGUNTA AHORA SERÁ, ¿DONDE DICE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA IGLESIA DE CRISTO? TE RESPONDO DE UNA VEZ: 16:13 AL LLEGAR A LA REGIÓN DE CESÁREA DE FILIPO, JESÚS PREGUNTÓ A SUS DISCÍPULOS: "¿QUÉ DICE LA GENTE SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE? ¿QUIÉN DICEN QUE ES?"
    16:14 ELLOS LE RESPONDIERON: "UNOS DICEN QUE ES JUAN EL BAUTISTA; OTROS, ELÍAS; Y OTROS, JEREMÍAS O ALGUNO DE LOS PROFETAS".
    16:15 "Y USTEDES, LES PREGUNTÓ, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY?"
    16:16 TOMANDO LA PALABRA, SIMÓN PEDRO RESPONDIÓ: "TÚ ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO".
    16:17 Y JESÚS LE DIJO: "FELIZ DE TI, SIMÓN, HIJO DE JONÁS, PORQUE ESTO NO TE LO HA REVELADO NI LA CARNE NI LA SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO.
    16:18 Y YO TE DIGO: TÚ ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, Y EL PODER DE LA MUERTE NO PREVALECERÁ CONTRA ELLA.

    ResponderEliminar
  32. 16:19 YO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS. TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA, QUEDARÁ ATADO EN EL CIELO, Y TODO LO QUE DESATES EN LA TIERRA, QUEDARÁ DESATADO EN EL CIELO".
    16:20 ENTONCES ORDENÓ SEVERAMENTE A SUS DISCÍPULOS QUE NO DIJERAN A NADIE QUE ÉL ERA EL MESÍAS.(MT16: 13-20)
    1:7 A TODOS LOS QUE ESTÁIS EN ROMA, AMADOS DE DIOS, LLAMADOS A SER SANTOS: GRACIA Y PAZ A VOSOTROS, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
    1:8 PRIMERAMENTE DOY GRACIAS A MI DIOS MEDIANTE JESUCRISTO CON RESPECTO A TODOS VOSOTROS, DE QUE VUESTRA FE SE DIVULGA POR TODO EL MUNDO. (RM 1: 7-8)
    CATÓLICO VIENE DEL GRIEGO ΚΑΘΟΛΙΚΌΣ, KATHOLIKÓS, UNIVERSAL, QUE COMPRENDE TODO.

    AHORA LA PREGUNTA ES CUANTAS VECES SE REFIEREN A LA IGLESIA DE CRISTO EN LA BIBLIA COMO LA IGLESIA UNIVERSAL? HAY TE DEJO PARA QUE INVESTIGUES.

    5TO: POR OTRO LADO, YO NO DUDO DE LA PALABRA, PERO TAMBIÉN VOY MAS ALLÁ, ACASO NO VINO CRISTO AL MUNDO A TRAVÉS DE UNA MUJER? ELLA ES MEDIADORA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ANTES DE JESÚS OTRO EJEMPLO ES EL DE LAS BODAS DE CANÁ (JN 2) Y SI VOY MAS ATRÁS ACASO MOISES NO AYUDO CON SU INTERCESIÓN?
    11:1 UNA VEZ, EL PUEBLO SE QUEJÓ AMARGAMENTE DELANTE DEL SEÑOR. CUANDO EL SEÑOR LOS OYÓ, SE LLENÓ DE INDIGNACIÓN. EL FUEGO DEL SEÑOR SE ENCENDIÓ CONTRA ELLOS Y DEVORÓ EL EXTREMO DEL CAMPAMENTO.
    11:2 EL PUEBLO PIDIÓ AUXILIO A MOISÉS. ESTE INTERCEDIÓ ANTE EL SEÑOR, Y SE APAGÓ EL FUEGO. (NUM 11:1-2)
    Y SI NO ES SUFICIENTE TE DEJO UNA CITA BÍBLICA DONDE LOS MISMO MUERTOS ORAN:
    3:1 SEÑOR TODOPODEROSO, DIOS DE ISRAEL, ES UN ALMA ANGUSTIADA Y UN ESPÍRITU ACONGOJADO EL QUE GRITA HACIA TI.
    3:2 ESCUCHA, SEÑOR, Y TEN PIEDAD, PORQUE HEMOS PECADO CONTRA TI.
    3:3 TÚ PERMANECES PARA SIEMPRE, MIENTRAS QUE NOSOTROS PERECEMOS PARA SIEMPRE.
    3:4 SEÑOR TODOPODEROSO, DIOS DE ISRAEL, ESCUCHA LA PLEGARIA DE LOS MUERTOS DE ISRAEL, DE LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE HAN PECADO CONTRA TI Y NO HAN ESCUCHADO LA VOZ DEL SEÑOR, SU DIOS, POR LO QUE HAN CAÍDO SOBRE NOSOTROS ESTAS CALAMIDADES. (BAR 3:3)

    ResponderEliminar
  33. PERO BUENO COMO YA LO HE DICHO, POR MAS QUE SE LES MUESTRE NO QUERRÁN VER...

    ACÁ DEJO UN TEXTO BÍBLICO QUE OJALA LLEGARA A EL TAL PASTOR DANIEL:
    3:13 SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA;
    CON SU LENGUA ENGAÑAN.
    VENENO DE ÁSPIDES HAY DEBAJO DE SUS LABIOS;
    3:14 SU BOCA ESTÁ LLENA DE MALDICIÓN Y DE AMARGURA.
    3:15 SUS PIES SE APRESURAN PARA DERRAMAR SANGRE;
    3:16 QUEBRANTO Y DESVENTURA HAY EN SUS CAMINOS;
    3:17 Y NO CONOCIERON CAMINO DE PAZ.
    3:18 NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.
    3:19 PERO SABEMOS QUE TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS;
    3:20 YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE ÉL; PORQUE POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. (RM 3: 13- 20)

    18:6 Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MÍ, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR.
    18:7 ¡AY DEL MUNDO POR LOS TROPIEZOS! PORQUE ES NECESARIO QUE VENGAN TROPIEZOS, PERO ¡AY DE AQUEL HOMBRE POR QUIEN VIENE EL TROPIEZO!
    18:8 POR TANTO, SI TU MANO O TU PIE TE ES OCASIÓN DE CAER, CÓRTALO Y ÉCHALO DE TI; MEJOR TE ES ENTRAR EN LA VIDA COJO O MANCO, QUE TENIENDO DOS MANOS O DOS PIES SER ECHADO EN EL FUEGO ETERNO.
    18:9 Y SI TU OJO TE ES OCASIÓN DE CAER, SÁCALO Y ÉCHALO DE TI; MEJOR TE ES ENTRAR CON UN SOLO OJO EN LA VIDA, QUE TENIENDO DOS OJOS SER ECHADO EN EL INFIERNO DE FUEGO. (MT 18: 6-9)

    J.E.R.J CONGREGACION DE JESÚS CALI

    ResponderEliminar
  34. EL QUE TIENE OIDOS, QUE OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS NACIONES.....

    OK...
    SI NO EXISTE EL INFIERNO... OK
    LISTO...
    TE MORISTE Y NO EXISTIÓ Y FIN DE TODO...

    PERO...
    SI EXISTIERA.....

    LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TUVISTE PARA SALVARTE DEL FUEGO DEL INFIERNO SE TE FUE DE LAS MANOS......

    ESTA ESCRITO PARA TODOS LOS HOMBRES..
    QUE MUERAN UNA SOLA VEZ Y DESPUES AL JUICIO...

    Y LO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA....

    PIENSEN

    A CASO... TU IRIAS A UN HOMENAJE TUYO PERO QUE NO INVITEN A TU MAMÁ????

    A SI MISMO EL SEÑOR JESUCRISTO NO ENTRA AL CORAZON DE USTEDES SI NO ACEPTAN CON AMOR A SU MADRE...

    EJERCITO MARIANO, CONGREGACION DE JESUS

    ResponderEliminar
  35. jajajaja oigan a este.... si muy claro este man del vídeo dice que el infierno NO EXISTE y lo dice varias veces...

    ademas, creo que todas esa iglesias de "garaje" que se han inventado los hombres solo son la excusa para para liberarse un poco de las exigencias de Dios.

    dicen de muchas maneras que el credo católico no es la iglesia de Cristo,pero, en mi humilde opinión creo que se equivocan y ratifican el hecho de que como es la iglesia de Cristo y el enemigo quiere acabarla como sea inventa artimañas y argumentos que atacan nuestra creencia, utilizando a las personas y enseñándoles creencias erróneas que solo provocaran su condenación; si la iglesia católica no es la iglesia de Cristo entonces, ¿por que la atacan tanto? ¿por que quieren acabarla? sencillo, porque el adverso sabe que ahí esta la salvación (opinión propia)

    J.E.A.P.

    ResponderEliminar
  36. a ver q pasan con ustedes hermanos?? no se den mala vida y busque su salvacion y no sufran por lo demas... Cristo viene

    ResponderEliminar
  37. SI???
    TE PARECE...
    BUENO, SI DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS..

    SANTIAGO 2

    1 HERMANOS MÍOS, QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SEÑOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS.

    POR QUE NOSOTROS COMO IGLESIA DE CRISTO VAMOS A DEJAR QUE UNOS "LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS"
    ENGAÑEN A NUESTROS HERMANOS??
    DARAS CUENTA DE CADA PALABRA NECIA QUE SALGA DE TUS LABIOS...
    SOLDADO MARIANO-CONGREGACION DE JESUS, COLOMBIA

    ResponderEliminar
  38. En realidad no te des mala vida mira busca tu salvacion, prica la venidad d Cristo con amor para n meter miedo. se feliz ahora no te des mala vida si hay un infierno SI o no? no te des mala vida este TEMA NO TE DARA LA SALVACION OSEA NO ES TEMA DE SALVACION. La salvacion es jesus y estamos en tiempo postreros y olor de la 2 venida de cristo.

    Somos toda una familia en Cristo ok acepto que nos todos le busca de la misma manera pero Cristo es unico hijo del DIOS CREADOS DE LO CIELOS Y DE LA TIERRA. Cristo es uno no miles de religiones... el da un sello unico asi q busqumos en oracion, la biblia..

    NOTA: le invito q hagan las 4 patas de la mesa para q su vida crsitiana sea de gozo.
    1. lee la biblia todo los dias.
    2.guarda sus mandamientos (todos)
    3. ora tres veces al dias.
    4. cada ves q tomes una decicion detente y medita "si yo fuera jesus q haria" esto te hara pensar sabiamente siguiendo los pasos del savador.

    bueno amigos soy de venezuela me llamo Daniela mi correo es coconuko@hotmail.es

    ResponderEliminar
  39. yo creo que es evidente que quienes hemos comentado y mi hermano que ha comentado CON REALES ARGUMENTOS ha dejado claro que lee la Biblia diariamente, pero recuerda que no es solo leerla, sino pedirle al Espiritu Santo que te ilumine en la verdad de como leerla, porque el ser humano le puede dar muchas connotaciones, como vez algunos creen en una mentira de la inexistencia del infierno, si no existiera el infierno, entonces me porto mal y ya, si quiero mato, si quiero trato mal a mis padres, robo, miento, etc. igual no me va a pasar nada... te parece logico??? a mi no... es por ello que hay tanta maldad, porque dejaron de creer en una realidad solo porque no les conviene para su vida... pero recuerda: el no creer en el infierno, no te librara de él.
    G.C.H.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señores siguen girando en el mismo sitio, Dios les ayude y le de arrepentimiento y entendimiento de su palabra, se ha dicho claro que no es que no va a haber en futuro un juicio de Dios un castigo para los impios eso es evidente, en toda la biblia, lo que se ha mostrado en el video es que no sera para siempre simple y ya. por lo tanto tu argumento se cae ahi mismo, Dios te bendiga

      Eliminar
  40. HOLA HERMANOS EN CRISTO, MI PSEUDÓNIMO ES RODOLFO, AQUÍ LES TRAIGO UN ESTUDIO "COMPLETO" QUE REALMENTE LES VA A ABRIR LA MENTE Y EL CORAZÓN A AQUELLOS QUE QUIERAN CONOCER LA VERDAD SOBRE LA PALABRA DE DIOS, es mi pequeño granito de arena NO NOS OFENDAMOS Y NO CERREMOS NUESTRO CORAZÓN ¿SI? AMO A TODOS LOS CRISTIANOS SINCEROS Y QUE BUSCAN LA VERDAD EN SU CORAZÓN Y PERDONO A AQUELLOS QUE SOLO SON DE TROPIEZO PARA MUCHOS. GRACIAS ¿SERÁ EL INFIERNO UN LUGAR DE TORMENTO ETERNO?

    ¿Qué enseña la biblia a cerca de esto?
    _Ha habido muchas fábulas y cuentos de hadas que se introdujeron dentro de las iglesias respecto a los injustos y cuando se quemarán.. También las traducciones muchas veces no coinciden con los evangelios como realmente han sido escritos, solo para afirmar una doctrina o falsa enseñanza, por eso debemos estudiar bien la “etimología” (origen de las palabras) y hacer una correcta interpretación y una buena comparación de texto con texto..

    Isaías 28:13 “La palabra, pues, de Dios les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas…”

    1-¿Cuál es el significado de la palabra “Seol” y “Hades” que muchos traductores bíblicos han incluido como infierno en muchas “biblias”?

    Esta palabra hebrea, sche'óhl, aparece 65 veces en el texto masorético. Las versiones bíblicas, como la Torres Amat o Reina-Valera (1909), la traducen, a veces con añadidos en bastardillas, como: infierno, sepulcro, mortuorias, profundo, a punto de morir, abismo, etc. En la Versión Valera de 1909, Sheol se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez. Además, en (Isa 7:11), el texto hebreo leía originalmente sche’óhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Agila II, Símaco y Teodoción, e "infierno", en algunas versiones castellanas (BR, Scío, TA; véase NM, nota).

    Hades es el nombre de un dios griego
    Hades es el nombre del inframundo griego donde se encuentran 3 niveles donde son recompensados o castigados los mortales.
    Hades era el nombre común del inframundo en las creencias tanto romanas como griegas hasta el ingreso del cristianismo.
    Hades parece mas bien un uso sincrético para acarrar borregos y dar miedo durante el siglo I, II, III y IV

    Sheol es un lugar de inconsciencia donde van buenos y malos. (Ec 9:4,5,6,9:10)
    Los que están en el Sheol no alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5
    “PODEMOS DECIR ENTONCES QUE HAMBAS PALABRAS SE REFIEREN AL LUGAR DE LOS MUERTOS O SEPULTURA”

    (Nota: La palabra “alma” ha sido traducida de la expresión original que significa “vida”, “persona”, “aliento”, “emociones” o “mente”, un total de unas mil veces, y en ninguna de estas numerosas ocasiones se la describe como inmortal o que no esté sujeta a la muerte).

    ResponderEliminar
  41. RODOLFO...2-¿Cuántas almas están siendo castigadas hoy en el infierno?
    2 Pedro 2:9 : “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio” “Leer también Mateo 13:40-42”

    _En este momento los injustos están siendo “reservados” para el día del Juicio (tengamos en cuenta que la frase habla en tiempo futuro). Entonces en este momento no existe el infierno.

    3-¿Cuándo será entonces el infierno de fuego?

    Malaquías 4:1 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y “todos los que hacen maldad serán estopa”; aquel día que “vendrá” los “abrasará”, ha dicho el Señor de los ejércitos, “y no les dejará ni raíz ni rama”. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales “serán ceniza” bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho El Señor de los ejércitos

    Mateo 25:31-33: «Cuando el Hijo del hombre (Jesús) venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas (justos) a su derecha, y los cabritos (injustos) a su izquierda… 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo…” 41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

    ResponderEliminar
  42. RODOLFO...4- ¿Serán quemados por la eternidad todos los malvados y los que no siguieron a Jesucristo, por igual?

    Mateo 16:27: “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”

    Jeremías 32:19: “Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.”

    Hay seres humanos que hicieron cosas terribles y azotaron grandemente a la humanidad.. ¿A caso Dios va a castigar por igual a un acecino serial que a un pecador común no arrepentidos?

    Job 34:11,12: “Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino. Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.”

    5- Entonces ¿Cuándo serán echados los malos al lago de fuego?
    Mateo 13:40-42:“De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


    Malaquías 4:1 “Porque he aquí, “viene” el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y “todos los que hacen maldad serán estopa”; aquel día que vendrá los “abrasará”, ha dicho el Señor de los ejércitos, “y no les dejará ni raíz ni rama”. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho El Señor de los ejércitos.

    ResponderEliminar
  43. ..RODOLFO...6-¿Cuál es el resultado final del pecado?
    Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

    Mateo 11:25,26: Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, “no morirá eternamente”. ¿Crees esto? “O SEA QUE SI NO CREEMOS MORIREMOS ETERNAMENTE”

    Apocalipsis 20:14 “Y la muerte y el Hades (Sepulcro) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    Apocalipsis 20:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la “muerte segunda.”

    VEMOS QUE HAY DOS RESULTADOS FINALES SEGÚN LA BIBLIA: “Vida eterna y Muerte Eterna”

    Salmo 73:27 “Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.”

    7-¿Quién destruirá o matará en cuerpo y alma a los que no se hayan arrepentido y convertido a Dios?

    Lucas 12:42-48: “Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, “recibirá muchos azotes”. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, “será azotado poco”; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

    Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    Salmo 52: 5-8 “Por tanto “Dios” te derribará para siempre: Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. (Selah.) Y verán los justos, y temerán; Y se reirán de él, diciendo: He aquí el hombre que no puso á Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas. Y se mantuvo en su maldad. Mas yo estoy como oliva verde en la casa de Dios: En la misericordia de Dios confío perpetua y eternalmente...

    ResponderEliminar
  44. ..RODOLFO...8-¿Qué sucederá con Satanás y todos los malos?

    Ezequiel 28:12-18 “Así ha dicho Dios el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 “En Edén, en el huerto de Dios estuviste… 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo (Dios), pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, “y para siempre dejarás de ser.”

    Espera en el SEÑOR y guarda su camino, y El te exaltará para que poseas la tierra; “cuando los impíos sean exterminados”, tú lo verás.

    Salmo 37:9 “Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

    Apocalipsis 20:9 “Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos, y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.”

    ResponderEliminar
  45. ..RODOLFO...9-¿Pero por qué en Apocalipsis 20:10 se usa en castellano la palabra arderán “por los siglos de los siglos”?
    Eterno/a:(heb. 'ôlâm, “por mucho tiempo”, “por todo el tiempo”; gr. aión aiónios, “que dura edades”, “para siempre”, “por los siglos”
    Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones descriptas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno" o "sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la naturaleza del objeto al que se aplican, el lapso así designado puede no tener principio ni fin, o un principio sin fin, o un principio y un fin; "perpetuo" podría ser una traducción mejor.{Ôlâm indica un tiempo de duración indefinida cuyos límites son desconocidos o no especificados. Cuando se refiere a Dios significa "eterno" en el sentido absoluto, sin comienzo ni fin, porque Dios sí es eterno (Gn. 21:33). Cuando se usa para la vida de los redimidos indica un tiempo con comienzo pero sin fin, el resultado del otorgamiento de la inmortalidad (Dn. 12:2). La calidad durativa, indefinida pero sin embargo finita de'ôlâm es claramente evidente de Ex. 21:6, donde se traduce la expresión como "para siempre". Aquí se especifica que un esclavo que ha servido a su amo por 6 años, pero que al fin de ese período elige voluntariamente unirse a su amo para de allí en adelante servirlo "a perpetuidad", puede hacerlo. Evidentemente, aquí {ôlâm tiene principio y tiene fin; se especifica el principio, y el fin de su servicio se supone que terminará con la muerte del esclavo. Véase Infierno (III). En vista de que los escritores del NT eran hebreos por raza y cultura, usaron aionios, el equivalente griego de {ôlâm, con el mismo sentido en que habrían usado la palabra {ôlâm si hubieran escrito en hebreo. El adjetivo aionios deriva su forma del sustantivo aion ("edad", "era", "siglo" o "mundo" considerado desde el punto de vista del tiempo, como en Mt. 12:32; 13:22, 39; etc.), y sencillamente significa: "que dura una era" o "de duración indefinida". En cada caso que se use la palabra, es la naturaleza del objeto o la circunstancia que se describe como "eterno" o "sempiterno" lo que determina la significación durativa y terminal de aionios
    (según el contexto y la analogía de las Escrituras). El concepto popular de que "eterno" (como traducción de {ôlâm y aionios) siempre sugiere duración sin fin, no tiene base bíblica.
    “La destrucción de los impios y del Diablo será al fin del “milenio bíblico” Apocalipsis 20:7-10, lo realizará Dios por de El descenderá fuego, pero estos van a arder día y noche hasta que sean consumidos, esta es la muerte segunda y definitiva. Al afirmar que el infierno es Eterno es una contradicción bíblica y un error etimológico verdadero significado de la “Palabra de Dios”. Gracias y que Dios nos bendiga” por dudas y sinceras opiniones.. dios_si_es_amor@hotmail.com dios_si_es_amor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. ...Rodolfo: lo que quieres decir es que las palabras de la Biblia se deben utilizar dependiendo nuestra conveniencia, o mas bien la conveniencia de algunos, en vez de darle una connotación única y verdadera??? no pues... asi cualquiera puede sacar lo que quiera y engañar su vida y lo que no, no... seamos coherentes...

    ResponderEliminar
  47. la pregunta anterior es para Rodolfo, no hecha por Rodolfo

    ResponderEliminar
  48. RODOLFO: LAS PALABRAS QUE YO ESTUDIO TIENEN VERDADERA RAÍZ EN LO QUE HE EXPRESADO ANTERIORMENTE, "LA MUERTE ETERNA O MUERTE SEGUNDA" Y NO EL "TORMENTO ETERNO" DE LAS MALAS TRADUCCIONES BÍBLICAS, QUE SUS TRADUCTORES VASAN SUS CREENCIAS EN LAS DEIDADES "GRIEGAS Y EGIPCIAS" CON TORMENTOS ETERNOS Y SÁDICOS, NO EN EL DIOS DE LA BIBLIA TAL COMO FUÉ ESCRITA Y CON SUS VERDADEROS SIGNIFICADOS, DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS, LOS AMO EN CRISTO JESUS

    ResponderEliminar
  49. RODOLFO DICE: A PARTE NO PODEMOS CAMBIAR LAS RAÍCES DE LAS PALABRAS DE LOS IDIOMAS HEBREO, ARAMEO, Y GRIEGO, SERÍA HACER LO MISMO QUE HACEN MUCHOS TRADUCTORES.. SEE YOU!!

    ResponderEliminar
  50. ANTES CREÍA EN EL TORMENTO ETERNO Y SOLO IVA A LA IGLESIA POR MIEDO, HOY CONOZCO LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS A TRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO Y CREO QUE ES UN DIOS DE AMOR, GRACIAS RODOLFO, HE ESTUDIADO LAS RAICES DE LAS PALABRAS INFIERNO Y ALMA COMO TU LO EXPONES Y ME DÍ CUENTA DE CUAN ENGAÑADO ESTABA. Espero conocer mas sobre Dios. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Si el infierno sería real en este momento, entonces el Credo Católico se contradice porque dice "Vendrá a juzgar a vivos y a muertos" y si los malos ya fueron juzgados y están en el infierno quemándosé.. ¿A caso vendrá a juzgarlos otra véz? ¿que sentido tendría? por eso el infierno será cuando venga Jesús, sinó estamos contradeciendo al Apostol Pedro porque el dice: "pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos"

    ResponderEliminar
  52. la pregunta más interesante que viene a mi mente es, ¿Permitira Dios que hayan personas llorando, clamando por compacion, cuando el este gozando y riendo con los elegidos?

    ResponderEliminar
  53. Muy buena pregunta hermano en Cristo, que Dios te bendiga: RODOLFO

    ResponderEliminar
  54. Pregunta: "¿Qué son los libros Apócrifos o Deuterocanónicos? ¿Los libros Apócrifos o Deuterocanónicos pertenecen a la Biblia?"

    Respuesta: Las Biblias Católicas Romanas tienen muchos más libros en el Antiguo Testamento que las Biblias Protestantes. Estos libros son conocidos como libros Apócrifos o Deuterocanónicos. La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los apócrifos o deuterocanónicos fueron escritos originalmente en el tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manases, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

    La nación de Israel trató a los libros apócrifos o deuterocanónicos con respeto, pero nunca los aceptó como libros verdaderos de la Biblia hebrea. La iglesia cristiana primitiva debatió la situación de los apócrifos o deuterocanónicos, pero pocos cristianos primitivos creyeron que ellos pertenecieran al canon de la Escritura. El Nuevo Testamento cita al Antiguo Testamento cientos de veces, pero en ninguna parte cita o alude a cualquiera de los libros apócrifos o deuterocanónicos. Más aún, hay muchos errores probados y contradicciones en los apócrifos o deuterocanónicos.

    Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en el Concilio de Trento a mediados del 1500 d.C. primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deutoerocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y practica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia. Ejemplos de ello está en las oraciones por los muertos, peticiones a los “santos” en el Cielo por sus oraciones, adoración a ángeles, y “ofrenda de limosnas” expiatorias por los pecados. Algunas cosas de las que dicen los apócrifos o deuterocanónicos son verdaderas y correctas. Sin embargo, debido a los errores históricos y teológicos, estos libros deben ser vistos como documentos histórica y religiosamente falibles, y no como la inspirada y autoritativa Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  55. Excelente trabajo!!
    Dios verdaderamente los está usando para predicar el Evangelio de una manera contundente, elegante, clara y al punto, donde siempre se deja ver el gran Amor de Dios.

    Que Dios los bendiga grandemente en la obra que realizan. Especialmente a vos, Daniel. Y ojalá puedas hacer más videos para la obra de Aquel q nos dará la vida eterna junto a él!!

    ResponderEliminar
  56. Aletheiaproductions18 de abril de 2011, 8:25

    Muchas gracias Analía! En breve saldrá otro sobre el "sábado" en 2 minutos. Espero que siga siendo de utilidad.
    Un saludo!

    Daniel

    ResponderEliminar
  57. Que bueno sería saber sus fundamente sobre el "Sábado", si habrá tela para cortar por el tema en cuestión. Lo esperamos!!!

    Que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros .-

    ResponderEliminar
  58. RODOLFO DICE: Si quieren saber sobre el SABADO (verdadero día que guardaba JESUS y los APOSTOLES) no duden en agregarme... dios_si_es_amor@hotmail.com...¿A que no saben quién es el Sacerdote Melquisedec..?? jaja, gracias hnos queridos de todas las religiones, DIOS LOS BENDIGA EN CRISTO JESUS!!

    ResponderEliminar
  59. Una pregunta, hay una parte que no es muy clara cuando narras "el resto consiste en vivir la realidad como..." la parte siguiente no se entiende. ¿puedes decirme que dice? por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. HOLA HERMANOS EN CRISTO, YA ESTÁ EL NUEVO VIDEO SOBRE EL SABADO: "http://www.youtube.com/watch?v=Huwdtmfe2sU

    ResponderEliminar
  61. ME PARECE UN EXCELENTE TRABAJO. FELICITO A LOS CREADORES DEL VIDEO "LA VERDAD DEL INFIERNO EN 2 MINUTOS" ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS, ALGUNOS ME PARECIERON FUERA DE LUGAR, OTROS DISPARATADOS Y OTROS CAEN EN LO RIDICULO.

    ME GUSTARIA QUE ANALIZEMOS ESTO LO SIGUIENTE:
    SI LA IDEA DEL INFIERNO ES REAL, TAL COMO LO CREEN LA MAYORIA DE CRISTIANOS, DEBEMOS RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACION QUE SE GENERA... DIOS LE ADVIRTIO A ADAN Y EVA "SI COMES DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, CIERTAMENTE "MORIRAS"... TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON ESO, AHORA SI EL CASTIGO POR EL PECADO ES EL SUFRIMIENTO AGONICO, TERRIBLE Y POR LOS SIGLOS DE LA ETERNIDAD... DIOS DEBE PEDIRLE PRDON A ADAN Y EVA POR NO DECIRLES LA VERDAD O OPR OMITIR INFORMACION ACERCA DE SU CASTIGO. OTRA SITUACION... ¿QUE HABRIA PENSADO ADAN Y EVA ACERCA DEL INFIERNO, QUE CONCEPTO SE HUBIESE FORMADO DE DIOS, NO HUBIESE SIDO UN BUEN ARGUMENTO PARA SATANAS DECIR QUE COMO A UN DIOS DE AMOR SE LE OCURRE SEMEJANTE COSA, O DECIRLES O SI ELLOS DECIAN QUE NO COMERIAN POR NO IR A SEMEJANTE LUGAR, NO SERIA OBEDIENCIA POR MIEDO Y NO POR FE? SI EL INFIERNO EXISTIERA ADAN Y EVA LO HUBIESEN CONOCIDO Y VISTO O AL MENOS ESCUCHADO DE PARTE DE DIOS Y ASI SU LIBERTAD HUBIERA ESTADO CONDICIONADA A UNA OBEDIENCIA MIEDOSA Y NO AMOROSA. LA IDEA DEL INFIERNO ES NOCIVA, DESTRUYE Y TRAE ABAJO LA SANTIDAD, MISERICORDIA Y PUREZA DE DIOS.
    ALGO QUE DEBO ACLARAR ES QUE LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL CASTIGO DE LOS IMPIOS SERA EN VIDA, COMO LO DICEN LAS 7 POSTRERAS PLAGAS, LA DESTRUCCION DE LOS IMPIOS VIVOS EN LA SEGUNDA VENIDA Y LA DESTRUCCION FINAL SERA CON FUEGO CUANDO SE TERMINE EL MILENIO YT TODOS LOS QUE HICIERON MALDAD SERAN RESUCITADOS PARA SER DESTRUIDOS, ESTOPA Y AL FIN EL MAL HAYA DESAPARECIDO DEL UNIVERSO PARA SIEMPRE Y SOLO REINE LA PAZ EL AMOR Y LA FELICIDAD.

    UN ULTIMO PUNTO ES QUE, LA IDEA DEL INFIERNO NO ES MAS Y NADA MENOS QUE UNA IDEA DE LA NUEVA ERA... SOLO PIENSEN EN EL SIMBOLO DEL YING YANG, UN CIRCULO DIVIDIDO EN DOS PARTES IGUALES UNA DE COLOR NEGRO Y LA OTRA DE COLOR BLANCO, EN LA MITAD DE COLOR BLANCO HAY UN PEQUEÑO CIRCULO NEGRO Y EN LA MITAD BLANCA HAY OTRO PEQUEÑO CIRCULO NEGRO. ESO SIGNIFICA QUE EL BIEN Y EL MAL, PARA QUE HAYA EQUILIBRIO SIEMPRE DEBEN COEXISTIR, NO SEAS NI BUENO NI MALO, SI ERES BUENO CONSERVA ALGO DE MALO Y SI ERES MALO CONSERVA ALGO DE BUENO, ES DECIR NO HAY BONDAD ABSOLUTA MENOS MALDAD ABSOLUTA, OSEA QUE EL DIABLO TIENE ALGO DE BUENO Y DIOS ALGO DE ... NI ME ATREVO A ESCRIBIRLO. ESTA FILOSOFIA DEMONIACA Y NUEVA ERISTA ENSEÑA QUE LA MALDAD ES COEXISTENTE POR LA ETERNIDAD CON LA BONDAD Y EN ESENCIA ESO ES LA DOCTRINA DEL INFIERNO, LA MALDAD COEXISTENTE CON LA BONDAD ¡POR LA ETERNIDAD! ¡QUE DESTRUCTIVA ES LA DOCTRINA DEL INFIERNO!

    SIGAN ADELANTE HERMANOS EN CRISTO CON ESOS APORTES PARA EDIFICACION Y PREDICACION DE LA VERDAD PRESENTE. NO SE DEJEN IMPRESIONAR POR TITULOS COMO "CABALLEROS MARIANOS", CUANDO SABEMOS QUE EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO HOMBRE Y ADEMAS EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA, SU ASCENSO AL CIELO SIN VER MUERTE Y SU INTERSECION EN EL CIELO POR NOSOTROS, ES ABOMINACION PARA YAVE. MARIA FUE UNA EXCELENTE MUJER QUE ACEPTO LOS DESIGNIOS DE DIOS Y QUE ES UN EJEMPLO EN CUANTO A "OBEDECER A JESUS" Y ESO DEBEMOS RECONOCER Y RECORDAR, PERO DE ALLI A LO QUE ENSEÑAN LOS CATOLICOS ES BABILONICO Y FUERA DE LAS ESCRITURAS.

    ME GUSTARIA HABLAR DE ESTE Y OTROS TEMAS MAS ADELANTE. ESPERO COMENTAR PRONTO ACERCA DEL SANTO SABADO. QUE DIOS LOS BENDIGA Y ADELANTE

    ATTE. ALDO ORDINOLA TAPIA

    ResponderEliminar
  62. Entonces esto me atrae a pensar que si soy malo no hay problema voy a sufrir por algún tiempo y luego voy a dejar de existir tanto mentalmente como espiritualmente.
    Por otro lado entontes el castigo solo duraría un milenio(1000 años)es decir un infierno de mil años y luego dios desecharía el mal por completo..
    Aun así el solo hecho de pensar en 1000 años de sufrimiento es muchísimo…hay algo que no me cuadra en esto tal vez yo no esté pensando con claridad…
    Pero creo que sería mejor pensar en un sufrimiento eterno para que los malvados cambien..
    Aunque ni así lo hacen…la verdad es que dios es misericordioso…

    ResponderEliminar
  63. "pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos..
    Entonces los malos que mueran haorita estan en el infierno quemandose...????

    ResponderEliminar
  64. RODOLFO DICE: "no porque están reservados para el día del juicio que va a ser después del MILENIO, no es que van a sufrir por 1000 años"

    ResponderEliminar
  65. RAMON CHOZAS "La doctrina del infierno la inpuso la iglesia católica para atormentar a la gente ignorante que no estudia la palabra de Dios, incluso en la biblia católica en el 1er capítulo de Mateo cambiaron la parte que dice que José tuvo relaciones sexuales con María, pero muchos católicos sinceros nos fuimos de esta falsa religión porque el 85% de las cosas que enseña no coincide con la biblia"

    ResponderEliminar
  66. Entonces puedo pensar que todas las almas de la gente que hoy mueren están en un limbo, en pena, en el purgatorio,. esperando que Jesús llegue para ser juzgadas y luego qué ?
    después del milenio Qué se van al infierno no es que no existe? O si no hay infierno entonces como dije esas almas impuras y malas solo van a ser borradas(arrasadas) por Dios tal vez un pequeño sufrimiento y todo se acaba...?Así es? que extraño que esas almas impuras no tengan el fuego eterno...Cuanto Durara ese fuego en consumirse si el pecado fuere tan grande?

    ResponderEliminar
  67. Que terrible es leer a tantos "anónimos" sin una esperanza redentora... Si existe o no el infierno no es asunto nuestro, es asunto de Dios, lo mio, mi labor es seguir a Cristo y ser su imitador (1 Corintios 11:1). Para ello debo derrotar mi orgullo reconociendo mi condición pecaminosa, entregarle mi corazón y vida para que pueda yo ser limpiado y lleno del Espiritu Santo (solo hasta entonces SI seré realmente capaz de discernir entre lo que Dios quiere de mi y los engaños del enemigo [Juan 14:15-17]), dejar que sea Dios quien tome el mando de mi vida para que sea Él quien la gobierne y yo no caiga en mas errores por mis malas decisiones y producto de ello obedeceré sus mandamientos (LOS 10... Sin modificar, adaptar ni omitir ninguno de ellos), "tomar mi cruz" y seguirle (Mateo 16:24)

    Es verdad, no necesitamos obedecer los mandamientos para ser salvos porque así como el manzano no debe esforzarse en dar manzanas PARA SER manzano, si no que dará manzanas como resultado de que YA ES manzano, un hijo de Dios no debe esforzarse en hacer obras y/o sacrificios para ser salvo porque por gracia somos salvos (efesios 2:8) pero al ser lavados por la sangre redentora de Cristo y convertirnos en hijos del Dios Altisimo, sin tener que esforzarnos, solitos daremos manzanas (entiendase como "guardaremos sus mandamientos y preceptos")

    El enemigo es tan astuto que a veces llama nuestra atención hacia pequeños puntos en el mapa que nos lleva de camino a la salvación y si bien los puntos pueden estar correctos pero nos quedamos tan cerrados en ello que a veces, aún estando en el camino, si dejamos de ver la totalidad del mapa estaremos extraviados estando de mapa en mano...


    Bendiciones en Cristo y que la Paz de Dios sea con todos ustedes


    Roberto Olivares

    Santiago, Chile

    ResponderEliminar
  68. El séptimo día es el sábado, siempre lo ha sido y siempre lo será, es cierto eso de los días con sus nombres ligados a los astros (al parecer fueron nombres dados por los Babilonios y adoptados por los Romanos) pero eso no guarda necesariamente relación entre saturno y el sábado ya que efectivamente sabado (ó shabat) significa reposo. Por su parte, en la Biblia siempre fueron llamados por su orden correlativo (día primero, día segundo, etc [al igual que las horas del día]) desde el mismo genesis que fue así pero el séptimo día, a diferencia de los otros seis días, siempre fue el único que desde el edén tuvo un nombre, "reposo" (ó sábado). Jesús dijo: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) mostrandose y declarandose a si mismo como el Señor del sábado, en otras palabras el Señor del reposo por lo tanto, si el séptimo día es el día de reposo, así mismo podemos decir que "el día del shabat" o día de reposo (descanso), es igual a decir "el día de Dios"... Estoy seguro que hasta Juan Pablo II siempre lo supo y Benedicto XVI también sabe que ese día de reposo es el sábado...

    Con respecto del orden de los días, me llama la atención que los catolicos que han descargado aquí sus comentarios se contradigan de tal manera al re-ordenarlos aquí de lunes a domingo ya que para semana santa se olvidan de ese mismo orden que ellos han implantado porque la biblia dice claramente que Cristo resucitó el primer día de la semana (actualmente equivalente a domingo) y eso sí lo siguen respetando con el viernes y sábado santos, y el domingo de resurrección... Entonces ¿en que quedamos? ¿es o no es?

    Lo otro que me llama mucho la atención es la impresionante verborrea con la que han defendido su postura basada costumbres y en un conocimiento superficial de la biblia pero con una aparente profundidad y "acabado conocimiento", hasta citando textos biblicos!!! cuando fue la misma iglesia catolica (hablo de historia universal) la que mantuvo escondida, negada y vetada la biblia (practicamente hasta la aparición de Martín Lutero) y no conformes con ello la adulteraron de manera flagrante convirtiendose en anatemas al comenzar a predicar un evangelio diferente al predicado por los apostoles (Gálatas 1:8), llevando a sus seguidores al pecado de la adolatría, levando imagenes de los martires de la iglesia primitiva y aceptando la adoración y/o reverencia de sus condicipulos (¿han visto como reverencian al papa y a sus santos y beatos?), cuando los apostoles nunca aceptaron que nadie se postrara ente su presencia ya que solo Dios es digno de adoración y ellos siempre se llamaron a si mismos "consiervos"

    Hay mucho para escribir pero ya es tarde y debo acostarme ya para ir a adorar a Dios en su día, el día del Señor del reposo (lease sábado)

    ResponderEliminar
  69. hola me presento, soy gustavo solo una aclaracion, es necesario que se tenga toda la informacion antes de una afirnmacion y es la siguiente: La etimología de la mayoría de los días la semana tiene una gran relación con la mitología romana. Los romanos vieron una conexión entre sus dioses y el cielo de la noche que iba cambiando, según los días, así que empezaron a utilizar de manera natural los nombres de sus dioses para los planetas. Aquellos que se podían seguir con la vista en el cielo eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La Luna (Selena - Diosa de la luna, famosa por sus amores), Marte (Ares - dios de la guerra, por lo rojo como la sangre), Mercurio (Hermes - dios de los comerciantes, mensajero de los dioses, y planeta que está más cerca del sol), Júpiter (Zeus - dios padre, por ser el segundo más brillante), Venus (Afrodita - diosa de la belleza y el amor, por ser el planeta más brillante), y Saturno (Cronos - dios del tiempo, por ser el más lento).

    Bajo el imperio Constantino y durante gran parte del imperio romano, se nombró con algunos cambios, el primer día de la semana haciendo referencia a la Luna, seguido por Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

    En español se mantienen los nombres planetarios en los cinco días de la semana. Estos cinco días cuyos nombres terminan en -es una abreviación del latín para decir la palabra "día” dies. De este modo, lunes viene de la palabra luna y la conexión planetaria se encuentra también aparente con martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus).
    Sin embargo, las palabras para designar el “sábado” y “domingo”, en español no fueron adoptadas utilizando el modelo de denominación romano. Sábado viene de la palabra de origen hebreo, que se refiere al "Sabbat", haciendo referencia al día de descanso (en la tradición judía y cristiana, Dios descansó el séptimo día de su creación).

    Finalmente, Domingo tiene su origen en una palabra latina, que significa “el día del señor”. No es ninguna coincidencia que el domingo tenga una relación con el sol y con Jesús. El emperador romano Constantino adoraba a Mitra (dios del Sol), pero un día tuvo un sueño en el que vio una cruz dentro de un sol con la inscripción "vence con esto". Fue así que se declaró cristiano y dedicó el domingo como "el día del señor". También prohibió hacer trabajos manuales ese día.
    De este modo podemos comprender ahora mejor el origen de las palabras que designan los días de la semana en la lengua española.
    y dicho sea de paso, el sabado vine desde antes que existeiesen judios. Dios los guie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gusta estudiar, pero a Dios no le importan las deidades romanas porque el creó este mundo en una semana literal y los nombres equivalentes que le han puesto los Romanos no le importan tampoco y la religión Judía es la base del verdadero cristianismo porque Dios se manifestó a ese pueblo para que lo conozcan a Él, Y además si los evangelios fueron escritos en Griego es porque el idioma que mas utilizaba el mundo contemporaneo de los discípulos era justamente el griego

      Eliminar
  70. Excelente aporte Gustavo, yo la verdad es que sabía que el origen nativo de los nombres de los días de la semana, era posible que viniese en sus comienzos desde el imperio Babilónico y que los Romanos habrian adoptado esto de ellos pero eso la verdad es que en este tema me es irrelevante ya que como concluyes, el sábado fue santificado por Dios y dado al hombre desde la creación, en cambio el domingo fue instituido por la visión de un hombre y "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)


    MARANATHA!!!

    ResponderEliminar
  71. Que horrible la insensatez de estos católicos recuerden que la blasfemia contra el Espiritu Santo no sera jamas perdonada, y si este pastor habla por el Espiritu Santo estan fritos pero no eternamente, creo que los que "leen la biblia" se saltaron a Malaquias, cuando dice 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
    4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
    4:3 PISAREIS A LOS MALOS, LOS CUALES SERAN CENIZA BAJO LAS PLATAS DE VUESTROS PIES, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
    4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
    LO PUSE ENTERO PARA QUE NO DIGAN QUE LAS COSAS SE SACAN DE CONTEXTO, A Y POR CIERTO, LA CENIZA NO ARDE ETERNAMENTE, AUNQUE ES MUY BUEN AISLANTE :D

    ResponderEliminar
  72. MUCHACHOS... LAMENTO QUE PREFIERAN CREER EN UNA MUJER ESPECIAL, CON UNA MISIÓN ESPECIFICA EN LA TIERRA Y NO EN EL HIJO DE DIOS... LAMENTO QUE PREFIERAN CREER EN UN SUFRIMIENTO ETERNO Y NO SE EXTASIEN CON EL EMNSAJE DE UN MUNDO NUEVO Y LA PRESENCIA PERMANENTE DE JESUS ENTRE NOSOTROS; LAMENTO QUE SE CREAN UN EJERCITO, O SOLDADOS, O GUARDIANES DE UN ERROR PSEUDO-RELIGIOSO A SABERSE, SIMPLEMENTE "HIJOS DE DIOS" O "AMIGOS" DE JESÚS... TENGO QUE ADMITIR QUE PARTE DE LA CULPA DEBE SER NUESTRA, POR NO ORAR, QUISÁS LO SUFICIENTE POR USTEDES Y POR QUE EL ESPIRITU SANTO CAMBIE ESOS CORAZONES DE PIEDRA QUEMUESTRAN TENER,POR OTROS, DE CARNE, CAPACES DE CONMOVERSE CON EL MARAVILLOSO MENSAJE QUE EN LA BIBLIA NOS DEJO JESÚS: " HE AQUI VENGO PRONTO Y MI GALARDON CONMIGO".

    ResponderEliminar
  73. CASI ME OLVIDO !!!
    SOY GUSTAVO_DECICCO@YAHOO.COM Y/O FACEBOOK: ADVENTISTAS EN VARELA...
    POR OTRO LADO... NO VAN A PODER DECIR "NO NOS AVISARON" SON LIBRES DE SEGUIR EN LAS TINIEBLAS EPIRITUALES, LO MISMO QUE NOSOTROS SOMOS LIBRES DE SEGUIR ILUMINANDO CON EL MENSAJE DE JESÚS !!!

    ResponderEliminar
  74. LOS CAMINOS DE DIOS SE RESUMEN EN ALGO MUY SENCILLO 10 MANDAMIENTOS OBVIAMENTE DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA NOSOTROS EN ESTA TIERRA Y ES DEMOSTRARLE QUE LO AMAMOS SOBRE TODAS LAS COSAS VANAS Q ESTE MUNDO OFRECE Y ESTA DE MAS DECIR QUE EL QUE HAGA LAS COSAS BIEN DIAFRUTARA DE LAS BODAS DEL CORDERO CON DIOS COMO ANFITRION Y AQUEL QUE COLOQUE CUALQUIER COSA POR ENCIME DE MI DIOS TODO PODEROSO LE SERA NEGADA LA ENTRADA POR QUE MUCHOS SON LOS LLAMDOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS .EL RESPONSABLE DE QUE NO ESTES EN LAS BODA DEL CORDERO
    ; SINO EN UN LUGAR DESAGRADABLE NO ES CULPA DE DIOS ES TU CULPA POR QUE TU TIENES LA CAPACIDAD DE DECIDIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO

    ResponderEliminar
  75. BAUTISENCE EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS Y RECIBIREÍS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO,SE OBEDIENTE AL SEÑOR JESÚS Y SERÁS SALVO TU Y TU CASA.
    JESÚS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  76. Es triste leer tantos comentarios tratando de demostrar que existe el infierno...mi mente y corazón se entristecen al escuchar que mucha gente arderá en el infierno por la eternidad...no me gustaría que mi vecina o algún familiar tenga tal sufrimiento por no haber aceptado a cristo. ¿acaso Dios sera capaz de causar tal sufrimiento por la eternidad?.
    el nos dice que la paga del pecado es MUERTE. con eso basta!!...quien se va a querer morir para siempre?..si esta la promesa de la vida eterna?.
    preocupémonos por orar y leer la palabra de Dios...de seguir sus mandamientos y de amarlo con todo nuestro Ser.
    y que no existan discusiones entre hermanos de distintas religiones..Quiero decirles que si realmente creen en Dios y lo aman tanto...oren pidiendo que los ilumine y les ayude a encontrar la verdad...y mas que eso...todo hay que dejarlo en sus manos....QUE SEA SU VOLUNTAD EN NUESTRAS VIDAS.

    Que Dios los Bendiga grandemente y dejen de tratar de demostrar quien tiene la razón...eso solamente los separa mucho más. Que Dios toque sus corazones.

    ResponderEliminar
  77. si quieren acotar algo...al nerly_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Esa hostoria del Bar Mayan no existe. es un engaño. La doctrina del infierno es lo real, como dice la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que parte de la biblia dice que hay un infierno???
      http://foroadventista.org/forum/showthread.php?40034-Hola-hermanos-necesito-su-ayuda-urgente!!!!!!/page2

      http://www.youtube.com/watch?v=LMlb6hD5z_0

      Eliminar
  79. Creo que estar enseñando algo y que luego te dice google, es como enseñar una media verdad, Jesus era claro, sus parabolas fueron autoctonas, no imitando otras historias similares, si fuese asi, de una vez hubiera citado, aquellas historias, lo otro es que me gustaria que dijera el texto con la version menos manipulada, hablase de reina valera, que es bastante mas cercana, a que traducciones mas simples q son mas clara pero se aleja de la.realidad. gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  80. Me leí muchos de los comentarios anteriores, y la verdad, aparte de notar que cási todos los que van en contra provienen del mismo subgrupo, noté que todos utilizan cierto patrón de pensamiento base para sus objeciones, obviamente tiene su lógica si hablamos de ciertos fenómenos psicológicos. En lo personal me encantó el video. Ponerme a escribir toda una explicación es una total perdida de tiempo por razones obvias además de razones de experiencia. Saludos a todos. Vivan felices!
    Romanos 14

    ResponderEliminar